jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Miedo a envejecer, la preocupación de las nuevas generaciones

    El transcurso de la vida ha tomado un significado negativo, llevando a miles de personas a vivir en estándares irreales…

    Dentro de los numerosos criterios establecidos para preservar la belleza una de las tendencias más comunes en la actualidad es el miedo a envejecer, un fenómeno que siempre ha existido pero que ha cobrado gran relevancia en las generaciones actuales.

    Aunque el tiempo es inevitable y madurar es parte del destino de todas las personas, la sociedad más joven está recurriendo cada vez más a cosméticos y tratamientos para retrasar lo inevitable.

    ¿Por qué a las nuevas generaciones les asusta envejecer?

    A pesar de la difusión del hashtag #bodypositive y del énfasis en amarnos a nosotros mismos, parece que esto no ha cambiado la percepción negativa que se tiene sobre la vejez.

    Aunque cuidar nuestra apariencia es esencial, resulta interesante observar cómo cada vez más personas jóvenes compran productos para eliminar arrugas, que no tienen, cayendo en la creencia errónea de que es un período que debe evitarse en lugar de disfrutarse.

    Esta nueva fobia puede atribuirse a las redes sociales y a la cultura obsesionada con la juventud, que durante muchos años ha creado espacios negativos llenos de comentarios donde se critica a las personas que muestran signos de edad.

    Asociándose con el deterioro y considerando a las personas mayores como una carga. Antes, la angustia era estar cerca de la muerte, pero ahora ha adquirido un nuevo significado.

    Famosas que han aceptado y hablado de envejecer 

    La industria cinematográfica también contribuye a esta perspectiva de vida. Incluso la ganadora del Oscar, Meryl Streep, comentó: «Cuando cumplí cuarenta años, recibí tres ofertas para interpretar a una bruja. No recibí ninguna propuesta para interpretar a una figura femenina de aventura, un interés romántico, una heroína o un demonio. Solo me ofrecían hacer de bruja porque tenía cuarenta y estaba vieja«.

    Famosas como Sarah Jessica Parker han sido señaladas por aparentar la edad que tienen. La actriz de «Sex and the City» expresó: «No entiendo por qué tengo que dedicar tanto tiempo a pensar en el envejecimiento. Nunca hablamos de eso con el otro sexo. No les decimos: ‘Aquí tienes una crema para fingir que esto no ha pasado’”.

    La icónica Jamie Lee Curtis también ha abordado el tema, enfrentándose a las críticas sobre normas poco realistas para su apariencia y comparaciones con compañeras. En una entrevista, dijo: «Hay que acabar con la palabra ‘antienvejecimiento’. Quiero envejecer con inteligencia, gracia, dignidad, brío y energía”.

    Aceptar que es un proceso natural es parte de adoptar una nueva perspectiva de vida que le regresa el poder a las personas de cómo se sienten con ellas mismas.

    Esta carga social, especialmente dirigida a las mujeres, es algo que no se podrá evitar, pero el lenguaje que utilizamos para expresar esta etapa de la vida debe cambiar.

    Te puede interesar:

    Retinol 101: Una guía esencial para entender este ingrediente

    Sarah Jessica Parker y el bolso paloma de JW Anderson

    Novage+: Una piel espectacular sin filtros
    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos