jueves, julio 4, 2024
More

    MFW: «Gucci Ancora», comienza la era de Sabato de Sarno

    El debut de un nuevo hombre al frente de la casa italiana…

    Una vibrante luz roja iluminaba el escenario que sería testigo de la primera colección de Sabato de Sarno para Gucci, una nueva era para la casa italiana que llenaba de grandes expectativas a la industria de la moda en Milan Fashion Week.

    De fondo sonaba «Loveher» de Romy, el proyecto solista de la vocalista de The XX; un gran desfile estaba por comenzar. De pronto, todo se tornó de color negro para entonces, ser testigos de las primera salida de «Gucci Ancora».

    Gucci Ancora por Sabato de Sarno en Milan Fashion Week

    El primer look comenzó la narrativa demostrando que las blusas blancas son el infalible para la temporada Spring/Summer 2024, en conjunto con un minishort con cinturón con la hebilla en clave «GG», un clásico trench, haciendo oda a la sastrería y plataformas.

    A este siguieron una serie de propuestas que definieron la nueva era de Gucci, entre conjuntos de blazer y minishorts, minivestidos rectos pero también lenceros. La logomanía de la casa italiana aunque discreta, estuvo presente; los flecos y denim.

    El Gucci de Sabato de Sarno es más sutil pero no pasó desapercibido en esta primera colección, hubo un pequeño destello de lentejuelas, también de vinil y aplicaciones que marcaron un statement.

    Los accesorios fueron importantes, entre bolsos, los collares y aretes dorados de eslabones, así como las plataformas que fungieron un papel importante en sintonía con sneakers.

    Algo que definitivamente llamó la atención fue la forma en la que el diseñador plasmó su perspectiva de la moda usable, el juego entre sudaderas y faldas con stilettos. Siluetas tradicionales se sincronizaron con nuevas.

    La propuesta de Sabado de Sarno en Gucci Ancora

    Para el nuevo Director Creativo de Gucci: «Es una historia de alegría de vivir, de pasión, de humanidad, de personas, de la vida real, de glamour irreverente, de provocación, de confianza, de sencillez».

    «De sentimientos y emociones inmediatas, de un tipo específico de arte, de palabras… palabras en obras de arte, palabras en imágenes, palabras en espacios, simplemente palabras»

    «Una historia de riqueza y lujuria/deseo, de rojo pero también de azul y verde, de destello, de espontaneidad, de luz, de una fiesta con la primera luz del día, es una historia no oculta, una historia orgullosa, que es manifiesta y no tabú, aunque pareciera que debería serlo, es completamente libre y está llena de euforia».

    «Es una historia de gente fabulosa y diversa; son imágenes Getty de gente interesante de todas las edades, es inclusiva y todos son bienvenidos. Es una historia de películas, de mi querida Italia, de intelectuales y de viajes por el mundo, pero sin dejar de sentirte como en casa estés donde estés».

    «Una historia de objetos: Brillantes, táctiles y fríos al tacto, pero cálidos para el corazón y el alma; objetos que deseamos coleccionar, no para un museo, sino para enriquecer la vida cotidiana».

    «Es una historia de música y salidas nocturnas, de sudor, baile y canto. Es una historia de familia, de besos, muchísimos besos. Es una historia de todo, nuevamente, pero esta vez expresada a través de la alegría».

    Así fue la primera colección de Sabato de Sarno al frente de Gucci.

    Te puede interesar:

    Gucci tiene nuevo Director Creativo: Sabato De Sarno

    Un diálogo cultural: Gucci presentó colección Crucero 2024 en Seúl

    Camino a una nueva era: Gucci Otoño/Invierno 2023

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos