sábado, febrero 24, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Gucci tiene nuevo Director Creativo: Sabato De Sarno

    La firma italiana comienza una nueva era que crea grandes expectativas…

    Después de que el futuro de Gucci pareciera incierto tras la salida de Alessandro Michele a finales de 2022 de una manera inesperada, recientemente el conglomerado Kering y a la vez, la firma italiana, anunciaron al diseñador que estará al frente.

    A través de un comunicado oficial, notificaron que el diseñador Sabato de Sarno es el nuevo Director Creativo de Gucci y que presentará su primera colección de pasarela en la Semana de la Moda Femenina de Milán en septiembre de 2023.

    En su nuevo cargo, De Sarno dirigirá el Estudio de Diseño de la Casa bajo las órdenes de Marco Bizzarri, Presidente y CEO de Gucci, con la responsabilidad de definir y expresar la visión creativa de la Casa en las colecciones de mujer, hombre, marroquinería, accesorios y estilo de vida.

    Sobre la nueva incorporación de Gucci, Marco Bizzarri, Presidente y CEO de Gucci, comentó: «Estoy encantado de que Sabato se una a Gucci como nuevo Director Creativo de la Casa, uno de los puestos más influyentes en la industria del lujo. Habiendo trabajado con varias de las casas de moda de lujo más renombradas de Italia, aporta una vasta y relevante experiencia. Estoy seguro de que, gracias al profundo conocimiento y aprecio de Sabato por el estilo único de Gucci y su legado».

    Asimismo, señaló: «Dirigirá a nuestros equipos creativos con una visión distintiva que ayudará a escribir este emocionante próximo capítulo, reforzando la autoridad de la moda de la Casa al tiempo que capitaliza su rico legado».

    Por su parte, François-Henri Pinault, Presidente y Consejero Delegado de Kering, apuntó en el comunicado oficial: «102 años después de que Guccio Gucci abriera su primera tienda en Florencia, Gucci sigue siendo una de las casas de lujo más emblemáticas, destacadas e influyentes del mundo».

    Agregó: «Con Sabato De Sarno al timón creativo, estamos seguros de que la Casa seguirá influyendo en la moda y la cultura a través de productos y colecciones altamente deseables, y aportando una perspectiva singular y contemporánea al lujo moderno».

    ¿Quién es Sabato De Sarno?

    Sabato De Sarno de actualmente 39 años de edad, creció en Nápoles, Italia. Comenzó su carrera en Prada en 2005, pasando después a Dolce & Gabbana, antes de incorporarse a Valentino en 2009, donde ocupó puestos de creciente responsabilidad, siendo finalmente nombrado Director de Moda, supervisando las colecciones de hombre y mujer.

    Actualmente como el nuevo Director Creativo de Gucci, el diseñador italiano expresó: «Me siento profundamente honrado de asumir el cargo de Director Creativo de Gucci. Me enorgullece unirme a una Casa con una historia y un patrimonio tan extraordinarios, que a lo largo de los años ha sabido acoger y apreciar valores en los que creo. Estoy emocionado y entusiasmado por aportar mi visión creativa a la marca».

    En el mismo comunicado, se apunta que Sabato De Sarno comenzará en su nuevo puesto tan pronto como haya completado todas sus obligaciones en su cargo actual.

    Una nueva visión llega a Gucci, una casa llena de tradición, historia pero también a la vanguardia, no podemos esperar por ver esta nueva era y propuestas que comprenderá.

    Te puede interesar:

    Alessandro Michele se va de Gucci, ¿cuál es la razón?

    Georgina Rodríguez: De vendedora en Gucci a la alfombra roja

    Golden Globes 2023: Diego Calva conquistó en Gucci

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos