domingo, junio 23, 2024
More

    MFW: Dolce & Gabbana supports Karoline Vitto SS24, una celebración a la belleza auténtica

    Uno de los desfiles más emotivos de Milan Fashion Week…

    El poder de Domenico Dolce y Stefano Gabbana transciende en el mundo de la moda, no solo a partir de las propuestas memorables de Dolce & Gabbana, sino con la manera de asociarse a diseñadores emergentes para mostrar su arte.

    En el pasado, los italianos apoyaron con el proyecto «Supported by» a diseñadores como Miss Sohee , Matty Bovan y Tomo Koizumi, cuyas colecciones quedaron como un grato recuerdo en el archivo de la casa. ¿La siguiente propuesta al runway? Karoline Vitto.

    La diseñadora brasileña afincada en Londres presentó en Milan Fashion Week un homenaje a la auténtica belleza de la forma femenina.

    Karoline Vitto SS24 en Milan Fashion Week

    El desfile de Karoline Vitto, con enfoque inclusivo fue una celebración a los diferentes tipos de cuerpos y a la confianza en uno mismo, lo cual se sincronizó de una manera perfecta con el uso responsable de materiales, temas centrales en la propuesta de la diseñadora.

    Justo, esos valores fueron los que se alinearon con los de Dolce & Gabbana, para brindar su apoyo a Karoline Vitto en la colección Spring/Summer 2024, el cual llegó a la sede de la cada en Via Broggi 23 en Milán.

    La colección de Karoline Vitto fue una de las más emotivas en el marco de Milan Fashion Week, ésta estuvo inspirada en la colección Spring/Summer 1992 de Dolce & Gabbana.

    Rindiendo así, un homenaje a la forma femenina enfatizando y celebrando las curvas y contornos naturales de las mujeres mediante el uso de lencería, un statement icónico en el repertorio de la casa de moda.

    Celebrando la belleza de la forma femenina

    Con música funk brasileña de Luchalibre Audio de fondo, la pasarela estuvo adornada con medallones, colgantes y monedas recolectadas de la familia de Karoline durante sus vibrantes visitas al mercado en São Paulo, agregando un toque personal a la pasarela. El perfecto escenario para un show mágico e inolvidable de la temporada.

    Colores vibrantes, siluetas esculpidas y nuevos estampados que resaltaban la sensualidad femenina al tiempo que introducían elementos de diseño frescos, fueron elementos que definieron la colección. A la par, una variada gama de prendas de punto, confeccionadas con la técnica ‘flotante’, que drapean con gracia los cuerpos, siguiendo sus contornos y revelando su belleza.

    El uso de tejidos y accesorios procedentes de los archivos de Dolce & Gabbana añadió profundidad y autenticidad a las prendas, creando un vínculo tangible entre el pasado y el presente e infundiendo a la colección una elegancia que recuerda a principios de los años 2000. 

    Para completar los looks, una gama de calzado inclusivo, creado especialmente por Dolce & Gabbana para apoyar a Karoline en esta presentación en pasarela; mientras que diversas mujeres celebraron y valoraron sus cuerpos en el pista, entre ellas, la reconocida Ashley Graham.

    Dolce & Gabbana supports Karoline Vitto

    Para Domenico Dolce y Stefano Gabbana: «Desde el primer encuentro con Karoline y su trabajo, fue una verdadera historia de amor. Ambos creemos en la esencia de la belleza auténtica, una que trasciende tamaños y estándares y, en cambio, refleja la profundidad del alma«.

    «Sus creaciones revelan hábilmente formas, como recortes en la piel, telas elásticas e hilos de acero que enmarcan los pliegues que celebran la libertad de expresión en la moda. Estamos encantados de ofrecer nuestro apoyo a Karoline, que aprovecha esta oportunidad excepcional para presentar su creatividad en Milán por primera vez», señalaron.

    Así como puntualizaron: «Trabajar con jóvenes creativos y ser testigo de sus éxitos siempre nos ha llenado el corazón de alegría. En este proyecto, la ayuda y el entusiasmo de Katie Grand han sido cruciales desde la edición inicial. Esperamos continuar este viaje juntos y apoyar a otros talentos increíbles».

    Por su parte, Karoline Vitto determinó: «Es un honor recibir un apoyo tan inmenso de Domenico Dolce y Stefano Gabbana con motivo de mi primer desfile en la Semana de la Moda de MilánAgradezco a la familia Dolce & Gabbana por brindarme esta oportunidad y por alentarme a seguir mejorando mi marca y su ética».

    «Esta colección ha superado mis expectativas debido a la esmerada atención que he recibido por parte del equipo: desde el uso de nuevos materiales hasta el enfoque ilimitado de la expresión creativa, todo lo cual me ha ayudado a elevar aún más mi trabajo».

    «Estoy encantada de mostrar mi celebración de la positividad corporal en un escenario tan importante y no puedo agradecer lo suficiente a Dolce & Gabbana por su aliento y apoyo». Así es como Domenico Dolce y Stefano Gabbana reafirman su compromiso con la moda, desde un enfoque inclusivo, sustentable y emergente.

    Te puede interesar:

    Dolce & Gabbana SS24 con elegancia refinada y siluetas limpias

    Ferragamo SS24, entre equilibrio y tensión con facilidad orgánica

    Bottega Veneta Summer 24, un viaje interno y externo sobre quienes somos

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos