sábado, abril 13, 2024
More

    Miss Universo contará por primera vez con una representante de Arabia Saudita

    Una destacada contrincante se une a la carrera por la corona más prestigiosa.

    Miss Universo reúne a las mujeres más bellas de cada país para elegir a una única ganadora. A lo largo de los años ha evolucionado para convertirse en un espacio de inclusión y sororidad, donde cada vez más mujeres tienen la oportunidad de competir por la corona de su país. Por primera vez, Arabia Saudita tiene una representante en este certamen.

    ¿Quién es la representante de Arabia Saudita?

    Un hecho histórico que quedará grabado en el certamen. El nombre de la concursante es Rumy al Qahtani, una joven modelo de 27 años nacida en Riad. Anunció su participación a través de sus redes sociales y no es ajena a los concursos, ya que ha ganado títulos como Miss Arabia Saudita, Miss Medio Oriente y Miss Woman.

    «Llevo en mis manos los colores del agradecimiento y el amor, y en mi corazón, aprecio y elogios para todos mis amigos en todo el mundo. Este apoyo que me ha alegrado en las redes sociales. Espero estar a la altura de sus expectativas y estoy feliz de ser la primera representante saudí en competiciones internacionales. (Los amo)» compartió en sus redes la concursante.

    Con una gran base de fanáticos, cuenta con aproximadamente un millón de seguidores en sus cuentas de Instagram, además de miles en otras plataformas. Rumy se está preparando para aparecer en el certamen número 73 que se llevará a cabo el 28 de septiembre en México.

    En este evento estará frente a una audiencia televisiva de más de 500 millones de personas que sintonizan el concurso, además de su belleza su presencia resalta ya que, en 73 años de trayectoria que tiene Miss Universo, Arabia Saudí tiene su primera aparición.

    Para la concursante, este es un gran momento:

    «Es un honor para mí participar en el concurso Miss Universo Internacional 2024. Esta es la primera participación del Reino de Arabia Saudita en el concurso Miss Universo» escribió en las fotografías de su cuenta.

    Es especialmente significativo dado el conservadurismo de su lugar de origen en lo que respecta a la imagen de la mujer y sus derechos.

    Miss Universo y su evolución

    Otra modificación importante que ha ocurrido a lo largo de la historia de Miss Universo es el cambio en el límite de edad.

    Ahora tenemos representantes que superan los 40 años y que compiten por el título de la mujer más bella del mundo, lo que amplía el espacio para que más mujeres sean representadas.

    Entre ellas destaca la representante de Argentina, Iris Amelia Alioto, quien a sus 72 años ya se está preparando para enfrentarse a sus contrincantes.

    Por otro lado, Filipinas ha enviado a Jocelyn Cubales como su ganadora, una mujer de 69 años de edad. Con su imagen y carisma, se busca romper la asociación entre la edad y la belleza.

    Pero estos no son los únicos cambios significativos. En 2023, Jane Dipika Garrett representó a Nepal y fue la primera mujer plus size en la competencia. Por otro lado, Ángela Ponce hizo historia al convertirse en la primera mujer trans en desfilar por la pasarela internacional, representando a España.

    Miss Universo ha sido históricamente objeto de controversias debido a la imagen que proyectaba de la mujer ante los televidentes.

    Sin embargo, desde el cambio de administración y de propietarios, ha experimentado un giro drástico. Ahora se enfoca en devolverle el poder a las mujeres a través de plataformas con millones de espectadores.

    Te puede interesar:

    Iris Amelia Alioto: La modelo de 72 años que busca representar a Argentina en Miss Universo 2024

    Jocelyn Cubales, la mujer que a sus 69 años busca redefinir la belleza en Miss Universo

    Uyu Beauty celebra 5 años de traer lo mejor del k-beauty

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos