lunes, febrero 26, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Jocelyn Cubales, la mujer que a sus 69 años busca redefinir la belleza en Miss Universo

    Jocelyn Cubales es la primera señal de un paradigma en cambio en Miss Universo, ¿la belleza tiene edad?

    El panorama de aspirantes al título de Miss Universo está cambiando. Ya tuvimos a la primera Miss España transgénero, Ángela Ponce. En 2023, Jane Dipika Garrett representó a Nepal como la primer mujer plus size en el concurso y Ève Gilles, Miss Francia 2024 ha generado controversias por su cabello corto. Ahora una candidata a Miss Filipinas apela a una belleza que no tiene edad.

    El comité organizador de este certamen eliminó el límite superior de edad para competir por la corona. Previamente solo podían concursar mujeres de 18 hasta 28 años. Ahora la convocatoria está abierta para cualquier mujer que desee.

    ¿Quién es Jocelyn Cubales?

    Jocelyn Cubales de 69 años competirá próximamente para representar a Filipinas en el certamen internacional. El 31 de enero será cuando participe en el concurso regional de Quezon City que, si gana, la llevaría a la eliminatoria nacional.

    Cubales es una exmodelo y diseñadora de moda, madre de dos hijos y abuela. Es doctora en naturopatía y medicina alternativa. Sin embargo, este no es el primer certamen de belleza en el que participa. En el 2000 ganó como Sra. Filipinas-Alemania y 2014 se convirtió en Sra. Asia Internacional Global.

    El camino para ella todavía es largo. Tiene que concursar con otras 14 candidatas para representar a su ciudad en el nacional. Sin embargo, su presencia es señal de como la sociedad está cambiando su percepción sobre la inclusión. Los certámenes como Miss Universe buscan renovar su imagen frente audiencias que no se conforman con una belleza exterior. Sin embargo, todas darán su propia respuesta a una incógnita que quizás nunca se podrá responderse de forma definitiva, ¿Cómo se ve la belleza hoy?

    Te puede interesar:

    Cynthia de la Vega: ¿Quién es la nueva directora de Miss Universo México?

    La radical belleza de Pamela Anderson

    Rikkie Kolle: ¿Quién es la mujer trans que participará en Miss Universo 2023?

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos