Probablemente no hay un responsable más grande de revivir aquellas joyas del pasado como la página For You de TikTok. De vez en cuando llega ese golpe de nostalgia por aquellas canciones del pasado que suenan completamente nuevas y emocionantes para una nueva generación. Después de 15 años, Heidi Montag por fin está teniendo su momento de estrella pop.
I’ll Do It, una canción tomada de su álbum debut de 2010 ‘Superficial’ se ha vuelto un verdadero éxito viral, llegando a debutar en múltiples listas de Billboard. Este éxito no podría venir en un mejor momento para la estrella de televisión, quien ahora tiene que reconstruir su vida.
¿Quién es Heidi Montag?
Heidi Montag es una personalidad televisiva, actriz y diseñadora estadounidense. Ella y su marido, Spencer Pratt, acumularon una fortuna a través de múltiples apariciones en programas de reality, series y eventos. Ambos tienen un hijo. Su debut en la televisión fue en la serie Laguna Beach en MTV junto con su amiga Lauren Conrad.
Sin embargo, Montag es más conocida por su participación en The Hills, la continuación de esta primera serie. Además de estos programas, ella apareció en How I Met Your Mother en enero de 2009 y en la película Una esposa de mentira con Adam Sandler en febrero de 2011.
I’ll Do It, el éxito viral de Heidi Montag
I’ll Do It es uno de los sencillos de su álbum debut, Superficial. La canción ha sido parte del catálogo de sonidos virales de TikTok por un tiempo; Ayesha Erótica le hizo un cover en algún punto de su carrera (es difícil determinar el año exacto).
Después de volverse un éxito viral a finales de 2024, Montag decidió relanzar el álbum y el sencillo, con un video musical acompañándolo. Superficial, el álbum, debutó en el número 54 de la lista Billboard 200 y número 2 en Top Dance Álbums. Las canciones I’ll Do It y Superficial alcanzaron las posiciones 5 y 9 de la tabla Hot Dance/Pop.
¿Por qué se volvió viral Heidi Montag?
Aunque su música ya estaba captando la atención de TikTok previamente, un suceso trágico fue lo que impulsó la popularidad de su música. Lamentablemente, ella, su esposo y su hijo perdieron su casa en Pacific Palisades debido a los incendios que están azotando a California.
El 10 de enero, Spencer subió una serie de fotografías en TikTok pidiéndole a sus seguidores que le hicieran stream a la música de Heidi para poder reunir dinero para reconstruir su vida.
Gracias al apoyo de Flavor Flav y Emily Ratjkowski, su álbum llegó al número en iTunes, superando a Debí Tirar Más Fotos de Bad Bunny momentáneamente. Poco tiempo después llegaron sus posiciones en Billboard y ahora parece que está por lanzar Superficial 2, un álbum secuela de su debut.
Si algo podemos aprender de esto es que los sueños no tienen fecha de seguridad. ¿Quién dice que tu álbum no se vuelve un éxito 15 años después de su lanzamiento?