martes, junio 18, 2024
More

    My Fashion Academy presentó «Student’s Summer Fashion Show 2023»

    El desfile se llevó a cabo en Guadalajara, la cuna de grandes diseñadores y modelos…

    Por: Isamar Escobar.

    «My Fashion Academy» (MFA) es el centro formativo de gestión y talento más innovador de la industria de la moda en México, y al tanto, recientemente realizó un fashion show en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

    En éste, se presentó a los nuevos talentos egresados de la academia, con un desfile de modas el cual el hilo conductor fue Fashion Urban & Editorial Mind

    El concepto de esta edición fue una pasarela con ropa urbana elevada a un estilo editorial, donde los modelos se convirtieron en actores teatrales para dar un fashion show en la locación llena de cultura y pisada por enormes talentos.

     
     
     
     
     
    Ver esta publicación en Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Una publicación compartida por MFA • MY FASHION ACADEMY ® (@myfashionacademy.mx)

    Visibilizando el trabajo de los estudiantes

    El evento contó con la asistencia de distinguidas personalidades del mundo de la moda entre las que destacan: El CEO de Intermoda, Jorge Garibay, los reconocidos stylists Luis Enrique Bolivar y Álvaro Valadez, así como diseñadores consolidados como Paulina Luna.

    El objetivo de MFA Student ́s Summer Fashion Show 2023 fue visibilizar el trabajo y talento de la comunidad de estudiantes de los distintos programas de dicha institución y a su vez, promover el trabajo que están haciendo algunas marcas nacionales e internacionales.

    Un logro para los estudiantes

    Los estudiantes a punto de graduarse de la carrera de dirección de moda eligieron un diseñador o marca y desarrollaron todo el concepto creativo del desfile de éste. Los artistas diseñadores participantes fueron: Takasami, DNA Sustainable Threds, HONORATO MX, Dramáti-K, Frankely, Víctor Hugo Barón y Mia Ivanna.

    El diseñador Víctor Hugo Barón abrió el evento con una colección inédita, titulada MEDUZA, con una oda a los años 50, inspirada en la estética glam-got. Con la intención de resaltar la fuerza de las mujeres en una forma empoderante.

    En este mismo desfile el prestigiado estilista, Manuel Torres, tuvo una participación especial.

    El cierre estuvo a cargo de la diseñadora Teresa Walker de la marca Frankely. Una marca de diseño de moda con dotes de Urban Glam, inspirados en la cultura afromexicana urbana, enfocada en hacer prendas genderless que buscan tener un estilo original y creativo.

    Distintas tonalidades en prendas

    Walker presentó su colección Raíces, misma que nace para mostrar parte esencial de la identidad de la marca, la combinación de dos culturas, la mexicana y la afro, teniendo un enfoque popular.

    Los estigmas y la identidad de ambas culturas terminan siendo una deconstrucción de lo que la sociedad considera normal. 

    La paleta de color que usó fueron los tonos azules, rojos, amarillos, y toda fue realizada con tela de mezclilla. Una propuesta digna de detener la mirada, poner atención y admirar la propuesta de esta firma.

    Al final de los performances el director general de My Fashion Academy, Alejandro Villalpando, hizo una entusiasta felicitación a los alumnos por su gran creatividad y profesionalismo que se vieron reflejados durante sus presentaciones.

    El padrino de generación de los estudiantes, Luis Enrique Bolivar les pidió que no olvidarán que trabajan con personas y para personas en su debut como diseñadores.

    Te puede interesar:

    «Escuela Imparables»: El reality de empoderamiento femenino que inspira

    LuxuryLab Women: Una plataforma que impulsa e inspira a las mujeres

    Tiffany & Co. otorga becas estudiantiles a través de su plataforma

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos