sábado, junio 15, 2024
More

    Nadia Ferreira habla sobre su experiencia en la maternidad

    Una de las etapas más importantes y significativas…

    Nadia Ferreira se consolidó en el mundo del modelaje desde muy joven, un camino que la llevó a ser elegida Miss Universo Paraguay 2021, para posteriormente representar a su país en Miss Universo 2021, en el que terminó como primera finalista.

    Durante estos años, su carisma y personalidad la han caracterizado, ocupando un lugar muy especial en el mundo del entretenimiento con diversos proyectos y ahora, viviendo una de las etapas más importantes de su vida: La maternidad.

    En exclusiva para Marie Claire, Nadia Ferreira habló sobre este momento tan especial que está viviendo desde que supo que estaba embarazada hasta recientemente el nacimiento de su pequeño bebé, el pasado 18 de junio, convirtiéndose en mamá primeriza.

    Foto: @luisegurrola

    El embarazo de Nadia Ferreira

    Su vida dio un cambio de 100% desde el momento que supo que una personita tan especial venía en camino: «Sentí una alegría inmensa pero también supe que venía en camino una responsabilidad gigante y que mi bebé sería (es) mi motivación para seguir adelante».

    En aquel momento también nació una motivación para seguir creciendo personal y profesionalmente. «Mi mundo cambiaría de manera positiva, pues es ese pequeño ser humano que me ha demostrado lo que es el amor más grande del mundo», expresó.

    Foto: Alberto González

    El embarazo es una de las etapas más felices para toda mujer pero también, una de las más complicadas, ¿cómo lo vivió Nadia Ferreira? Confesó: «Honestamente no me puedo quejar, lo disfruté minuto por minuto, a pesar de que habían momentos difíciles, creo que lo he manejado muy tranquilamente, teniendo un embarazo muy bonito«.

    Para toda mamá, llevar un balance en su vida es fundamental, aunque el nacimiento de su hijo ha implicado algunos cambios, eso no es impedimento para cuidarse a sí misma, al tanto, mencionó: «Trato de tener un equilibrio de manera que también pueda realizar mis actividades».

    La lactancia para Nadia Ferreira

    A principios de agosto, la modelo subió a Instagram una fotografía en la que aparecía amamantando a su bebé con la intención de visualizar la lactancia materna como uno de los actos más puros y naturales entre madre e hijo, más allá de los tabúes por los que estuvo rodeado el tema durante mucho tiempo.

    Sobre ello, Nadia Ferreira afirmó que ha sido una de las etapas que más disfruta de la maternidad: «La conexión que siento es increíble, ver sus ojitos, la manera en la que me agarra y me hace sentir que todo lo que necesita es de su mamá es algo inexplicable y simplemente maravilloso. También es sumamente importante para el desarrollo y crecimiento del bebé».

    Los aprendizajes de la maternidad

    Ninguna mujer nace sabiendo cómo ser mamá, cada una vive su propio proceso y obtiene aprendizajes, para Nadia Ferreira gozar cada segundo ha sido una de sus mayores lecciones. «A pesar de recibir muchos consejos de mi madre, amigas que ya son madres uno siempre va a tener miedo».

    Foto: @luisegurrola

    «Pero aprendí que hay que gozarla cada segundo porque son momentos que ya no regresan y cada día es un día de aprendizaje. Nadie nace sabiendo todo y cada experiencia es distinta y única. El reto principal es lograr encontrar un balance para darle el tiempo necesario a tu bebé, a ti misma y a tu familia«.

    La responsabilidad para ella es aún mayor, y es que está criando a un pequeño que se convertirá en un hombre, ¿qué implica ello? «Mi deseo es criarlo con el ejemplo, que tenga muy en claro los valores y principios de una persona educada«.

    «Poder forjar en él un buen carácter, que entienda el valor de las personas, las cosas y que no hay nada más importante que el amor y el respeto«, señaló. Para así convertirse en: «Una mamá orgullosa de saber que es una persona feliz, educada, trabajadora, con muchos sueños y metas alcanzadas que crié yo».

    Aunque ella desea tener más hijos, actualmente hay un mensaje que le gustaría difundir entre las personas que la siguen: «La vida es una sola, la tienes que gozar, disfrutar, buscar la felicidad, soñar muy alto y trabajar por cada una de tus metas dejando siempre un mensaje de amor y positivismo en cada cosa que hagas».

    «Estoy segura que a medida que pase el tiempo los consejos vendrán y con el tiempo más sabia me volveré para transmitirle siempre una enseñanza».

    Te puede interesar:

    Nadia Ferreira y el vestido que usó en su boda con Marc Anthony

    Modelos que han enaltecido su maternidad en la pasarela

    Celebridades que rompen tabúes visualizando la lactancia materna

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos