domingo, junio 23, 2024
More

    Una ofrenda para los diseñadores que ya no están

    Entre 2021 y 2022, el mundo de la moda sufrió algunas perdidas insuperables…

    En el Día de Muertos, recordamos a los diseñadores que dejaron el mundo terrenal para ser recordados para siempre con sus grandes aportaciones a la moda.

    Virgil Abloh 

    Sin duda, el deceso de Virgil Abloh fue uno de los más lamentables de finales del 2021, el visionario diseñador perdió la batalla contra el angiosarcoma cardíaco, un tipo de cáncer agresivo con el que fue diagnosticado en 2019 y por el que se sometió a diversos tratamientos

    Falleció el 28 de noviembre de 2021, dejando un gran legado en el mundo de la moda; él fue quien se atrevió a llevar la alta costura a las calles y poner los sneakers como el calzado protagonista de la pasarela. 

    Thierry Mugler 

    El diseñador francés se convirtió en uno de los más icónicos por su visión disruptiva, fue el encargado de vestir a personalidades como Lady Gaga y Beyoncé. Falleció a los 73 años, el 23 de enero de 2022, convirtiéndose en una leyenda. 

    Issey Miyake

    Originario de Japón, Issey Miyake se destacó por combinar magistralmente el diseño y tecnología en la exploración conceptual indicativa de lo natural, sus desfiles eran un performance al que se le rindió homenaje en la reciente edición de Paris Fashion Week. Falleció el 5 de agosto de 2022. 

    Alber Elbaz

    Lanvin sigue guardando luto al diseñador que dirigiera sus colecciones femeninas desde 2001 y hasta el año 2015. El mundo de la moda lo despidió el 24 de abril de 2021, sin embargo, ponemos su retrato en nuestra ofrenda. 

    Elsa Peretti

    Una mujer que revolucionó el mundo del diseño y cambió para siempre la forma en que la que se usan las joyas, la italiana siempre vivirá en el recuerdo por ello. Falleció el 18 de marzo de 2021. 

    El Día de Muertos es una fecha muy especial en la que recordamos a los que no están. Hoy decidimos ponerle una ofrenda a ellos.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos