sábado, junio 22, 2024
More

    Olivia Rodrigo hace homenaje a Britney Spears en su videoclip para Brutal

    Olivia Rodrigo hace una sutil referencia al movimiento #FreeBritney

    Olivia Rodrigo es la It Girl del momento. Su álbum debut Sour ha sido el mejor debut de la historia de una cantante y es que es exactamente lo que todos están buscando en este momento. Canciones honestas y tristes sobre el amor que nos recuerdan a nuestra era emo de hace algunos ayeres.

    En su nuevo videoclip para Brutal, un retrato sobre la brutalidad y la angustia que sienten los adolescentes, Olivia nos da look tras look de inspiración con guiños al pasado. En un ambiente de creciente presión social por la fama, las redes sociales y las expectativas que otros tienen de ella Olivia simplemente quiere desaparecer.

    ENTÉRATE: Las cejas gruesas están de moda y aquí te decimos como lograrlas

    Simulando un videojuego de choose your fighter Olivia Rodrigo interpreta varios papeles. En un principio vemos referencias a Britney Spears con su primer personaje: una bailarina de ballet un vestido Roberto Cavalli S/S 03 que Britney usó en los American Music Awards. Después de que se rompe el tobillo (¡OUCH!) la vemos en un salón de clases, como en Baby One More Time cantando sobre sus inseguridades.

     
     
     
     
     
    Ver esta publicación en Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Una publicación compartida de Evan Ross Katz (@evanrosskatz)

    En otra escena con un outfit que parece sacado de The Fifth Element, Rodrigo posa en un set mientras una manda de personas le arreglan el cabello, maquillaje y outfit para el comercial de un refresco, así como la época en que Britney fue embajadora de Pepsi (¿quién no recuerda ese icónico comercial con Pink y Beyoncé?).

    Olivia Rodrigo ha hablado antes sobre su preocupación sobre el manejo de Britney y cómo la industria musical se empeña en maltratar mujeres jóvenes. Y es que es cierto. Se espera que mantengan su juventud, reinventen su imagen constantemente y se les sexualiza al mismo tiempo que se les juzga cuando expresan su sexualidad.

    Olivia Rodrigo muestra las dificultades de ser una figura pública en un mundo digital.

    Este video dirigido por Petra Collins (quién colaboró con Olivia Rodrigo en good 4 u) nos da más momentos de nostalgia. Vemos referencias a la estética harajuku que Gwen Stefani popularizó en los 00s y revive algunos de los accesorios que más amamos.

    Chokers de perlas de Vivienne Westwood y lentes rimless de Chanel, con filtros IRL como lágrimas o estrellas decorando los ojos de todos, una visión del futuro que definitivamente queremos vivir (excepto la parte del maltrato a las artistas jóvenes).

    SIGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos