miércoles, julio 17, 2024
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    Paco Rabanne: El legado del «metalúrgico de la moda»

    Sus hazañas de moda vivirán en el recuerdo…

    Paco Rabanne falleció a la edad de 88 años, dejando un gran legado que se recordará por sus creaciones textiles y por su marca de perfumes.

    Él innovaba con sus trabajos futuristas, en los que usaba materiales industriales en las prendas, hasta el punto de que Coco Chanel le denominaba el «metalúrgico de la moda». A lo largo de más de 50 años su firma se extendió a nivel mundial.

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    Historia de Paco Rabanne

    Paco Rabbane nació el 18 de febrero en Pasajes, España, con el nombre de Francisco Rabaneda Cuervo; su madre fue la costurera del diseñador Cristobal Balenciaga y su padre el coronel de las fuerzas republicanas, gran parte de su infancia fue en España, hasta el año de 1939 cuando se mudó a Francia junto con su familia.

    En París hizo todos sus estudios y concluyó con su carrera de Arquitectura en la Escuela Superior de Bellas Artes de París, desde entonces le empezó a gustar el diseño de moda y comenzó a hacer bocetos.

    En 1959, Women’s Wear Daily publicó una serie de siete vestidos de lineas geométricas muy depurados que fueron firmados en su inicio como Franck Rabanne, un nombre que después saltaría a la fama. Después de que generó experiencia fue contactado para diseñar bolsos para Roger Model y calzado para Charles Jourdan.

    Todo empezó diseñando accesorios

    De 1962 a 1966 fabricó artesanalmente accesorios de fantasía: botones o bordados con hilo especial que se aplican a prendas de la Alta Costura en el que usaron firmas como Balenciaga, Nina Ricci, Givenchy, Pierre Cardin y Courregés.

    En 1965 colabora con estilistas como Michèle Rosier, Christiane Bailly y Emmanuelle Khan, que en ese momento eran los mas cotizados del prêt-à-porter industrial. Fue ahí cuando el diseñador decidió cambiar su firma a Paco Rabanne.

    Primera colección de Paco Rabbane

    El 1 de febrero de 1966 tiene su primera colección llamada «Colección manifiesto» presentada en el Hotel George V, que se conformó por 12 llamados «Unwearable Dresses”, vestidos fabricados en materiales contemporáneos, adornados con discos y placas de Rhodoid.

    Después de medio año, Paco Rabanne ya estaba posicionado como marca, por innovar, impactar y seducir con sus diseños.

    Su amor por el perfume

    Después de que tuvo éxito con sus diseños, el diseñador decidió incluir perfumes en su marca. Ya que desde su infancia recordaba a su madre utilizar perfumes. En 1969, salió al mercado su primera fragancia para mujer, Calandre. En 1973, la empresa de moda y belleza, Puig y Rabanne revolucionaron la perfumería masculina con Paco Rabanne Pour Homme.

    Después de su éxito con los perfumes y lociones, nació Crespos Black XS, una fragancia de alto impacto, que fue un sold out por todo el mundo. Fue hasta 2013 y 2015 que volvió a sorprender de manera grata con sus fragancias Invictus y Olympea, que de igual manera se agotó en el mercado.

    Paco Rabanne publicidad

    Su estética revolucionó e impactó a la industria de la moda; definitivamente Paco Rabanne nos dejó un cambio significativo. Por su vida y obra, siempre o recordaremos.

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