jueves, junio 20, 2024
More

    Vivianne Westwood: El mundo de la moda despide a la dama del punk

    Bella Hadid, Alessandro Michele y más celebridades han tomado las redes para despedir a la querida diseñadora…

    Vivianne Westwood falleció a la edad de 81 años en Clapham, al sur de Londres, Inglaterra, debido a causas desconocidas hasta el momento. Fue a través de un post de Instagram que se anunció el deceso con el mensaje: «Vivienne Westwood ha fallecido hoy, en paz y rodeada de su familia».

    Luego de la lamentable noticia, diferentes personalidades han tomado sus respectivas cuentas para despedir a la queridas diseñadora británica, entre ellos, las modelos Bella Hadid y Claudia Schiffer, el diseñador Alessandro Michele, así como las cantante Dua Lipa y Rosalía.

    Celebridades despiden a Vivienne Westwood

    Así han sido los mensajes de amor y admiración a Vivienne Westwood, luego de su partida.

    Bella Hadid

    Una de las últimas musas de Vivienne Westwood, Bella Hadid compartió algunas fotografías a lado de la diseñadora, con un emotivo mensaje.

    «Querida Vivienne
    Reina del punk
    Desde el primer día que te conocí hasta el último que te vi, me hiciste sonreír, escuchar, aprender y amar más que el día anterior. Siempre estaré agradecido de haber estado en tu órbita, porque para mí y para la mayoría, en la moda y en la humanidad, tú, Vivienne, eras el sol».

    «Para el ser humano más genial, divertido, increíble, humilde, creativo, genial, inteligente, jodidamente ÉPICO que ha pisado esta tierra… mi inspiración e ídolo en todas las cosas… descansa en amor y descansa en paz…🕊 Te echaré de menos».

    «Le mando mi cariño al querido Andreas y a toda la familia… fue amada por tantos….».

    Alessandro Michele

    El diseñador italiano compartió una fotografía de la diseñadora, junto con el mensaje: «Por favor, enséñale al cielo cómo rockear».

    Claudia Schiffer

    En sus Instagram Stories, la supermodelo alemana compartió una fotografía a lado de la diseñadora con el mensaje: «La genialidad de @viviennewestwood, su voz única es irremplazable y se extrañará».

    Dua Lipa

    La cantante británica compartió la publicación del Instagram de Vivienne Westwood en sus Instagram Stories, la cual acompañó con el mensaje: «Un icono en la moda al que se le echará mucho de menos».

    Rosalía

    La cantante española compartió una foto de la diseñadora junto con un corazón roto y «RIP».

    Stella McCartney

    La diseñadora británica, posteó una galería de Vivienne Westwood, acompañada de un largo mensaje en el que dejó claro su admiración hacia ella:

    «No puedo creer que esté escribiendo esto… Hoy hemos perdido a uno de los iconos británicos más raros de la moda. Vivienne Westwood inspiró mi carrera como diseñadora con valentía y valores. Ella inventó el punk.

    Recuerdo estar sentada con ella durante horas en la cena de cumpleaños de Juergen Teller mientras analizaba suavemente la esquina del mantel, doblándolo con precisión como si fuera origami japonés… Me di cuenta de que estaba creando un patrón minúsculo y diseñando un objeto de cero residuos, con poco desafío. Era una genia.

    Vivienne inventó momentos históricos del diseño de moda que nos despertaron a todos y sacudieron la industria hasta sus cimientos. Lideró el camino a seguir, sin disculparse nunca por denunciar los males injustos del mundo y plantear preguntas incómodas.

    Vivienne decía las cosas como las veía.
    Quería mejorar la moda.

    Vivienne sobrepasó todos los límites y mantuvo la cabeza muy alta.
    Era descarada, irreverente y tenía la actitud más sincera que jamás he conocido.
    Nunca he conocido a nadie como ella.

    Espero que haya más como ella…
    Que más luchen como ella,
    Creen como ella,
    más celebren como ella.

    Gracias Dame Vivienne Westwood por todo lo que nos diste.
    Vivirás para siempre.
    Dios salve a Westwood… El punk rock nunca morirá. x Stella».

    Victoria Beckham

    La diseñadora compartió una fotografía junto a Vivienne Westwood en la que escribió: «Me entristece mucho saber del fallecimiento de la legendaria diseñadora y activista Dame Vivienne Westwood. Mis pensamientos están con su familia en este momento increíblemente triste».

    Mario Testino

    El fotógrafo originario de Perú publicó una fotografía que acompañó con el mensaje: «Tuve la suerte de conocer a Viviane Westwood en mis primeros años como fotógrafo. Fue una influencia extraordinaria. Siempre empujó los límites y la admiré enormemente por eso. Era alguien dispuesta a abrir puertas para que los demás fueran ellos mismos, para enseñarnos a todos a ser valientes. A atrevernos.

    Te extrañaremos querida, Vivianne. Gracias por tu generosidad de espíritu».

    Rodarte

    La marca estadounidense publicó una fotografía de la diseñadora junto con la frase: «RIP Dame Vivienne Westwood. Hemos perdido a una leyenda».

    Marc Jacobs

    En su cuenta personal, Marc Jacobs publicó una fotografía de la diseñadora, acompañada de un emotivo mensaje:

    «Con el corazón roto.

    Tú lo hiciste primero. siempre. estilo increíble con sustancia brillante y significativa.

    Sigo aprendiendo de tus palabras y de todas tus extraordinarias creaciones. Siempre recordaré la noche en que nos unimos por nuestro amor mutuo por Yves Saint Laurent. Nunca dejaste de sorprender e impactar. Estoy agradecido por los momentos que pude compartir contigo y con Andreas.

    Descansa en paz, querida Vivienne, aunque, de algún modo, paz no parece la palabra adecuada.

    Mi más sentido pésame a Andreas y a tu familia».

    Lila Moss

    La modelo, hija de Kate Moss, una de las grandes musas de Vivienne Westwood, compartió un par de fotografías sintiendo el fallecimiento.

    Halsey

    La cantante, gran admiradora de la diseñadora y quien vistió en diversas ocasiones sus diseños, escribió: «¡Viv! Mi amiga, mi ídolo, mi icono. No hay tiempo ni espacio suficiente en este formato para describir adecuadamente las formas en que impactaste en la música, la moda, la cultura y demás«.

    «Tu legado es inmortal y eterno. Espero que todos sigamos rompiendo fronteras y cuestionando las instituciones siguiendo tu ejemplo y tu memoria. Guardaré con cariño todas nuestras conversaciones y tés (¡y ! tenías las mejores historias). Te quiero siempre, y larga vida a la Reina Viv», agregó.

    And Just Like That…

    La cuenta de vestuarios de la serie «And Just Like That…» despidió a la diseñadora, al compartió una fotografía de cuando Carrie Bradshaw usó un vestido de novia de Vivienne Westwood.

    «¡¡¡Gracias Vivienne!!! Fuiste una parte muy importante de nuestras vidas. Descansa en paz punk sistah», escribió.

    Es así como los famosos despiden a una de las diseñadoras más importantes y queridas de la industria de la moda.

    Te puede interesar:

    Vivienne Westwood, la dama del punk falleció a la edad de 81 años

    Vivienne Westwood: Vida, legado y la forma en la que transformó la moda

    Vivienne Westwood y Andreas Kronthaler, una historia de amor, moda y punk

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos