domingo, junio 16, 2024
More

    Fallece Paco Rabbane a los 88 años

    El legendario diseñador dejó una gran huella en el mundo de la moda…

    El diseñador Francisco Rabaneda y Cuervo, mejor conocido Paco Rabbane falleció a la edad de 88 años, en en su domicilio de Portstall, en el noroeste de Francia, así fue anunciado la mañana de este 3 de febrero, a través de la cuenta oficial de su icónica marca homónima.

    En ésta fue publicada un retrato a blanco y negro del diseñador que fue tomada en 1999, acompañada de un emotivo mensaje:

    «La Casa Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, fallecido hoy a los 88 años. Entre las figuras de la moda más seminales del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración».

    «Estamos agradecidos a Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia vanguardista y definir un futuro de posibilidades ilimitadas», se puede leer en el mensaje.

    Hasta el momento se desconoce el motivo de su muerte; el mundo de la moda, lamenta el deceso que sin duda será una de las pérdidas más dolorosas del año.

    Puig lamenta el fallecimiento de Paco Rabbane

    Sobre el fallecimiento del diseñador, Jose Manuel Albesa, presidente de la división Beauty and Fashion de Puig, la compañía de moda y belleza: «Paco Rabanne hizo magnética la transgresión. ¿Quién más podría inducir a las elegantes mujeres parisinas al clamor por vestidos hechos de plástico y metal?».

    «¿Quién sino Paco Rabanne podría imaginar una fragancia llamada Calandre (cuyo significado es ‘parrilla de automóvil’) y convertirla en un icono de la feminidad moderna? Ese espíritu radical y rebelde lo distingue: solo hay un Rabanne. Con su fallecimiento recordamos una vez más su enorme influencia en la moda contemporánea, un espíritu que perdura en la Maison que lleva su nombre».

    Por su parte, Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig, expresó: «Me entristece profundamente el fallecimiento de Paco Rabanne. La historia de Puig y Paco Rabanne comienza a finales de los años 60 con el lanzamiento de Calandre».

    «El perfume creado poco después de que el diseñador lanzara 12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos. Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda».

    «Seguirá siendo una importante fuente de inspiración para los equipos de moda y fragancias de Puig, que trabajan conjuntamente para expresar los códigos radicalmente modernos de Paco Rabanne. Mis más sinceras condolencias a su familia y a quienes le conocieron».

    Rabanne jugó un importante papel en la historia de Puig y ha contribuido a muchos de los éxitos de la compañía, con fragancias como Paco Rabanne pour Homme y 1 Million. Este revolucionario diseñador marcó a una generación con su visión radical de la moda y su estética singular. Su legado permanecerá y siempre será recordado.

    La colaboración entre Paco Rabbane y la compañía de moda y belleza, Puig, comenzó a finales de los años 60 cuando Antonio y Mariano Puig, miembros de la segunda generación de la empresa familiar Puig, visitaron a Rabanne en sus oficinas cerca del Folies Bergère, en París. Sellaron una leal alianza con un diseñador capaz de trasladar la pasión y la rebeldía juvenil a fragancias de éxito.

    Esta relación con Paco Rabanne estableció un diálogo duradero entre París y Barcelona. Calandre, la fragancia pionera creada en 1969, fue el primer producto lanzado en España, Francia y Estados Unidos, allanando así el camino para el desarrollo internacional de la compañía, así como para una colaboración fructífera, de confianza y duradera con el diseñador.

    Te puede interesar:

    Falleció Tatjana Patitz, la supermodelo de los 90 que perteneció a «las cinco grandes»

    Vivienne Westwood, la dama del punk falleció a la edad de 81 años

    Las inspiraciones de nuestros looks favoritos de los Emmys

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos