miércoles, febrero 28, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    ¿Por qué Paloma Elsesser sí merecía el premio a Modelo del Año?

    Los Fashion Awards causaron controversia en redes sociales al premiar a Paloma Elsesser, obligándonos a reflexionar sobre la empatía y la aceptación en pleno 2023

    Uno pensaría que esta de más decir esto, pero los recientes comentarios en internet y las reacciones lo ameritan: Paloma Elsesser sí merece el premio a Modelo del Año. Después de ganar el galardón en la ceremonia realizada por el British Fashion Council, mucho se ha comentado sobre ella, sobre quién debió ganar según voces externas, incluso llegando a insultos contra la modelo. Ella es la primer modelo plus-size en ganar esta categoría.

    Entre los nominados estuvieron Alton Mason, Anok Yai, Kai-Isaiah Jamal, Liu Wen y Mona Tougard. Algunas de las favoritas para ganar el premio eran Yai y Tougard por su presencia en pasarelas y editoriales.

    Sin embargo, es necesario entender que dentro de sus campos cada uno ha hecho un impacto considerable en la industria. La diversidad es uno de los más notorios, siendo que todos los nominados corresponden a distintas expresiones de género, edades y etnias.

    Paloma no participó en las Semanas de la Moda de Otoño 2023 y su ausencia se notó en los desfiles. Esto fue porque se realizó una cirugía de reducción de busto que había estado postergando y posteriormente documentó en su libro Treasures. Sin embargo, ver como las pasarelas comenzaron a mostrar menos modelos plus size fue lo que la impulsó a regresar a los castings.

    Realmente, cualquiera pudo haber ganado el premio, y quien gane queda fuera del control de los nominados. Expresar frustraciones y criticar a quién ganó es perder el tiempo, y una falta de respeto.

    El mensaje de Paloma anunciando un break de sus redes sociales en Instagram.

    Ahora en Instagram, ella publicó una historia agradeciendo a todos por el premio y anunciando un descanso de las redes sociales. Anok Yai felicitó a Elsesser en su publicación sobre el evento. Models.com acaba de abrir la votación para su propio premio a modelos del año y Paloma aparece entre las nominadas. Puede que ella no gané, pero si lo gana, ojalá no se repita esta historia.

    Te puede interesar:

    Ellos son los ganadores de los Fashion Awards 2023

    The Fashion Awards 2023: Celebrando la creatividad y elegancia

    Todas las razones que tienes para amar a tu cuerpo

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos