miércoles, febrero 28, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    PFW: Undercover Spring/Summer 2024, con una estética distintiva

    Entre la vanguardia y lo experimental…

    Por: Isamar Escobar.

    Undercover es una marca de moda japonesa fundada por Jun Takahashi en 1990, la cual se caracteriza por hacer moda de vanguardia con una estética distintiva y experimental. 

    Jun Takahashi, el fundador y diseñador principal de Undercover, tiene enfoque creativo y su estilo único han llevado a la marca a la prominencia en la escena de la moda internacional, llegando así con su colección Spring/Summer 2024 a Paris Fashion Week.

    Undercover en Paris Fashion Week

    En su desfile presentaron un total de 57 salidas en una paleta de colores neutros en los que triunfó el negro, blanco, gris, dorado, verde pino, amarillo vibrante y en un collage de colores.

    Fueron 6 salidas especiales en las que el arte estuvo proyectado en la parte frontal de la falda, así como la integración de un ecosistema viviente en las salidas que cerraron el runway. Es importante mencionar que las mariposas fueron liberadas.

    Con mariposas reales, UNDERCOVER de la mano del diseñador Joniotakanashi, crearon piezas para un conservatorio de estos insectos. Con espectaculares materiales, luces led y plantas es como las modelos vistieron la pasarela.

    Con un full fashion show teatral, audaz y con una perspectiva para hacer una experiencia la pasarela es como se presentaron para esta semana de la moda en París 2023.

    Esta firma se caracteriza por su estética audaz y a menudo subversiva. Combina elementos de moda streetwearpunk y alta costura en sus diseños, creando ropa que desafía las normas tradicionales de la moda.

    La historia de Undercover

    Undercover ha colaborado con diversas marcas y diseñadores de renombre a lo largo de los años. Algunas de sus colaboraciones más destacadas incluyen proyectos con marcas como Nike, Converse y sacai.

    Los diseños de Undercover se inspiran en temas oscuros, literatura, películas de culto y la cultura pop en general. Esto se refleja en sus colecciones y en la elección de colores, patrones y detalles.

    La firma ha influido significativamente en la moda contemporánea, y su trabajo se ha exhibido en prestigiosas pasarelas y eventos de moda, incluida la Paris Fashion Week. La marca ha sido elogiada por su originalidad y su capacidad para desafiar las convenciones.

    La marca tiene tiendas en Japón y ha expandido su presencia a nivel internacional, con tiendas en ciudades como París. Sus productos también se pueden encontrar en boutiques de moda de alto nivel en todo el mundo.

    Te puede interesar:

    PFW: Dior SS24, la elegancia al difundir un poderoso mensaje

    PFW: Saint Laurent Summer 2024, descifrando los códigos de la seducción

    PFW: Anrealage SS 2024, el verdadero sentido de lo «Invisible»

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos