martes, julio 23, 2024
More

    Paris Hilton revela abusos que sufrió en la adolescencia

    En una audiencia ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paris Hilton dio un testimonio en defensa de la infancia.

    Esta semana Paris Hilton compareció ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para hablar sobre problemas que aquejan a la infancia desde su experiencia como sobreviviente de las instituciones de tratamiento juvenil.

    En años recientes la socialité, dj y empresaria ha tomado esta causa como su propósito de vida, acercándose a diferentes organizaciones y oficiales de gobierno para combatir la falta de regulación en centros juveniles en Estados Unidos.

    ¿Por qué Paris Hilton compareció en una audiencia sobre protección a huérfanos?

    Aunque la audiencia se enfocó en programas de bienestar a la infancia, Paris Hilton tiene experiencia en programas que atienden problemas conductuales en adolescentes.

    Su testimonio fue crudo y sin rodeos: “Cuando tenía 16 años me arrebataron de mi cama en medio de la noche y me transportaron a otro estado para el primero de cuatro centros residenciales de tratamiento a la juventud. Estos programas prometían sanación, crecimiento y apoyo, pero en su lugar no me dejaron hablar o moverme libremente o ver afuera de una ventana en dos años.”

    Agregó también que fue víctima de abusos: “El staff me obligó a tomar medicamentos y abusaron sexualmente de mí. Me contuvieron violentamente y arrastraron por pasillos, me desnudaron y encerraron en confinamiento solitario”.

    Una nueva causa por los niños

    Esta cruzada contra las instituciones de reformación infantil comenzó durante la pandemia. En 2020 su documental “This is Paris” reveló por primera vez este trauma. Durante su juventud Paris se escapaba a fiestas y tenía malas calificaciones, probablemente derivado de su trastorno de déficit de atención, por lo que sus padres confiaron en Provo Canyon School donde prometieron actividades y recreación.

    Su meta es lograr que se promulgue el Acta Stop Institutional Child Abuse, que establecería mayor regulación y control a nivel federal sobre programas residenciales para la juventud. Actualmente instituciones de este tipo reciben en total 29 mil millones de dólares en apoyos gubernamentales cada año.

    Otro documental que expone estos abusos es Campamento infernal: Pesadilla adolescente de Liza Williams. Esta cinta de Netfilx muestra testimonios de ex alumnos que denuncian que los obligaron a realizar trabajo físico extenuante, privación de alimentos y agua, castigos físicos y presunto abuso sexual.

    Esto se comprueba con un estudio del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos que encontró que muchos estados no monitorean de forma adecuada el trato a los menores en estas instalaciones y no se registran casos de abuso, incluso cuando, como mencionó Paris, ha habido víctimas mortales dentro de estos espacios.

    Te puede interesar:

    ¿Paris Hilton y Nicole Richie se reunirán para un nuevo reality show?

    5 lecciones valiosas que aprendimos de «Intensamente 2»

    Art Journal: Una manera de plasmar tus emociones

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos