viernes, marzo 1, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    ¿Quién es Parris Goebel? la coreógrafa de las celebridades

    El impacto global de una mente creativa que rompe barreras…

    Desde la famosa actuación de Rihanna en el Super Bowl, hasta la reciente presentación de Karol G, hay una mente maestra detrás de cada uno de estos bailes: Parris Goebel.

    Su nombre ha estado resonando desde el 2000, y cada año toma un papel más destacado, pasando del estudio a los reflectores y conquistando el mundo del entretenimiento.

    Parris Goebel, sus inicios en el baile

    Originaria de Nueva Zelanda, la bailarina, coreógrafa y mente creativa de 32 años ha superado las barreras internacionales, y su trabajo ha llegado a los eventos de entretenimiento más importantes. Su visión para crear movimientos virales proviene de un talento innato que fue evidente desde que tomó su primera clase de hip-hop a los 10 años.

    En una entrevista con MAC, compartió que su primer recuerdo del baile fue en la sala de su casa, comenzando primero con ballet y jazz. Aprendió copiando pasos de diversos videos musicales y tomando como referencia a artistas como Missy Elliott.

    Además de su creatividad, se destaca como mujer empresaria. A los 15 años, dejó la escuela para enfocarse en su carrera como bailarina y, al no encontrar un estudio que se adaptara a sus estándares, creó el suyo, dando inicio a la famosa academia de baile «The Palace Dance Studio» en 2009.

    Celebridades con las que ha trabajado Parris Goebel

    La primera estrella internacional con la que trabajó fue Jennifer López, cuyo equipo la contactó por uno de sus videos de YouTube, confiándole a sus 20 años la responsabilidad de crear la coreografía para su tour.

    Justin Bieber integró la creatividad de Parris en su álbum «Purpose», siendo la encargada de darle movimiento a sus canciones y creando uno de los videos más virales del artista. «Sorry» muestra el estilo de baile de la neozelandesa y su capacidad para guiar a su equipo en una sintonía extravagante.

    Sin detenerse, participó dos veces en el evento televisivo más importante del año, creando un fragmento de la coreografía de Jennifer López en el Super Bowl 2020 y dirigiendo toda la presentación de Rihanna en el medio tiempo del 2023.

    Su trabajo más reciente fue en la presentación de Karol G en los Billboard Music Awards, donde la colombiana interpretó fragmentos de sus temas mientras bailaba sobre un escenario de agua y una producción que transporta a los ritmos de su música.

    Del estudio a la moda, su participación con las marcas más famosas

    El talento de Parris Goebel no se limita al baile. Ha colaborado con la famosa marca Nike, quienes han creado unas zapatillas inspiradas en su personalidad y adaptabilidad, con un diseño y colores que no pasan desapercibidos, representando exactamente lo que usaría la bailarina más famosa del momento.

    Su dirección creativa la ha llevado a unirse con marcas de moda como «Jacquemus» en la presentación del Air Force 1 y en las cuatro versiones del desfile de «Savage x Fenty».

    La carrera de Parris comenzó con fuerza y se ha mantenido de la misma manera, teniendo un estilo reconocible que cada vez se vuelve más notorio en la industria.

    Un ejemplo de la importancia de crear nuestras propias oportunidades y romper con la zona de confort. Aunque parezca que ya hemos alcanzado todas nuestras metas, aún hay más por lograr.

    Te puede interesar:

    Karol G y sus looks en «Bichota Season»: De Jacquemus a Balenciaga

    La mujer de los grandes sueños: El camino de Rihanna al Super Bowl

    El Halt Time de Rihanna en el Super Bowl es el más esperado

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos