jueves, junio 13, 2024
More

    Paty Cantú revela que padece de hipotiroidismo

    La cantante mexicana reveló su diagnóstico por X.

    Paty Cantú confirmó que tiene hipotiroidismo a través de su cuenta de X que padece de hipotiroidismo, razón por la que en ocasiones su peso fluctúa o se encuentra agotada.

    Sin embargo, aunque reconoce que esta enfermedad representa dificultades en el día a día, celebra que a pesar de esto puede seguir creando música y ser creativa.

    Respondiendo a un usuario, aclaró que recientemente le modificaron su dosis de medicamento por lo que próximamente se podrá controlar mejor su enfermedad.

    ¿Qué es la tiroides y el hipotiroidismo?

    De acuerdo con MedlinePlus, el hipotiroidismo es una afección en la que la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Esta glándula es parte del sistema endocrino, el que libera hormonas en el torrente sanguíneo. Las hormonas que produce la tiroides controlan como el cuerpo aprovecha la energía, un proceso mejor conocido como el metabolismo.

    Entre los síntomas principales de este padecimiento están la fatiga, periodos menstruales irregulares o de mucho flujo, dolor de músculos y articulaciones, retención de líquidos, tristeza y debilidad. Paty confirmó que al menos padece estos tres últimos síntomas.

    A pesar de las dificultades, Paty Cantú continúa su tratamiento para controlar su hipotiroidismo. Foto: @PatyCantu vía X

    También el hipotiroidismo puede ocasionar intolerancia al frío, caída de cabello, infertilidad y estreñimiento.

    Esta enfermedad no tiene cura, ya que la glándula queda dañada permanentemente. Sin embargo, el tratamiento busca reponer la hormona que está faltando. Acompañado de medicamentos, la persona que padece de hipotiroidismo necesita controlar también su dieta para que pueda funcionar con normalidad el tratamiento.

    Aunque Paty Cantú ahora tiene que cuidarse de por vida, parece que lo está tomando con buena actitud, agradeciendo a la vida por poder crear música de forma independiente.

    Te puede interesar:

    Gwyneth Paltrow y Dakota Johnson tomadas de la mano como un gran acto de sororidad

    Canciones que pueden ayudarte a controlar el estrés y la ansiedad

    Gigi Hadid comparte sus secretos para lidiar con la ansiedad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos