lunes, mayo 27, 2024
More

    Conoce Peanut, la app que conecta a las mamás de todo el mundo

    Hablar sobre maternidad es sumamente importante…

    Hoy en día es fácil descargar una aplicación de citas, de comida y de música pero, ¿quién piensa en las mujeres que son mamás y en ese trabajo admirable que enfrentan todos los días?

    Durante muchos años, hablar de maternidad fue considerado como un tabú, crecimos con la idea de que dicha etapa era de color de rosa sin tomar en cuenta que desde el minuto uno de embarazo, la vida de una mujer se modifica para siempre.

    No solamente en lo físico, sino también lo psicológico y trasciende en diversos factores, fue en ese punto que la británica Michelle Kennedy creó Peanut, una aplicación que conecta a mujeres de todo el mundo, quienes comparten su experiencia como mamás, se acompañan en el proceso y se enseñan entre sí.

    Al respecto, platicamos con la Co-Fundadora & CEO sobre Peanut, nombre que está inspirado en el embarazo de Kennedy, cuando le dijeron que su primer hijo tenía el tamaño de un cacahuate.

    ¿Cómo fue que inicio Peanut?

    Michelle Kennedy inició Peanut cuando en 2017 se dio cuenta de que necesitaba una plataforma que la acompañara en su etapa como madre que era totalmente nueva para ella, después de haber trabajado en aplicaciones de citas, haciendo todo el tema de los algoritmos para que las parejas se pudieran conocer de forma romántica.

    Comentó: «En el día trabajaba constantemente y en la noche buscaba por internet información sobre cómo me sentía al ser mamá primeriza, además de que en mi entorno social fui la primera en convertirme en mamá y no tenía exactamente con quien compartir este nuevo viaje».

    Cortesía Peanut.

    «Buscaba una amistad, alguien que me acompañara, aconsejara, escuchara, alguien que me dijera que todo lo que estaba sintiendo era completamente normal«, admitió. Así como compartió que cuando apenas se le ocurrió no hizo nada, le tomó dos años el darse cuenta de esta necesidad y finalmente decidió irse de Bumble para poder crear Peanut.

    ¿Cómo ha sido la aceptación de Peanut en el mundo?

    Señaló: «Realmente no sabían mucho al inicio, sabían que las mujeres estaban buscando eso para las mujeres que iban a hacer mamás o que ya lo eran, sabían que era una necesidad y cuando fue lanzada en Estados Unidos tuvo un recibimiento increíble».

    «No solo llegó a las capitales, sino también a las ciudades rurales por lo que el crecimiento fue impresionante, a la par que nos dimos cuenta que las mujeres realmente necesitaban este tipo de espacios seguros para que pudieran compartir y eso llevo a cuestionarles el cómo podían evolucionar esto».

    Cortesía Peanut.

    Agregó: «Para que las mujeres no se sintieran solas, para que pudieran encontrar apoyo en diferentes etapas, por ejemplo en temas de la adopción, de embarazo, en el nacimiento del bebé, en temas de fertilidad, en la relación de tus hijos«.

    «Pero además de las etapas, reflejar quienes somos realmente, ¿cuáles son nuestras preocupaciones?, ¿nuestros miedos?, ¿qué libro estamos leyendo?, ¿cuál es nuestro programa de televisión favorito?, entonces ese era un espacio para crear comunidad», ahí es a donde se remonta la importancia de Peanut.

    Cortesía Peanut.

    Sobre la llegada de Peanut a México

    Hace unas semanas, Peanut fue oficialmente lanzada en México, y a propósito, Michelle Kennedy comentó: «Es un país increíble donde ha tenido una recepción increíble y hemos confirmado que las mujeres justamente necesitaban este tipo de espacios seguros, donde nos tengamos unas a otras».

    Añadió: «Es la primera vez que Peanut fue traducido a otro idioma, a español, y México es el primer país donde está llegando el producto traducido. Estoy muy feliz y orgullosa, sabía que las mujeres de México querían y necesitaban a Peanut porque la comunidad hispanohablante especialmente de México que vive en Estados Unidos estaban descargando la aplicación y a raíz de identificar que había comunidades en español fue la razón que nos motivo a llevarla al país».

    ¿Cómo funciona Peanut?

    Explicó: «Los algoritmos ayudan a que conectes con mujeres que están pasando en la misma etapa de tu vida, si eres una mamá primeriza, en todas las etapas que tu estés, el algoritmo permite ranquearte mejor».

    «Al inicio de la aplicación, esta te pide toda esta información, es qué parte vives, en que parte de tu vida estás, algo de tus gustos, si te gusta el vino, si te gusta la televisión, y con tu geolocalización el algoritmo busca mujeres que tengan tus mismos intereses que tengan tu mismo lenguaje, tus mismos gustos, incluso se revisa si estudiaron en el mismo colegio, si les gusta el ejercicio y así te empieza a dar estos resultados».

    «El objetivo de Peanut es que puedas encontrar mujeres con las que te puedas ver físicamente para que puedas desarrollar una amistad, pero si no estás buscando ese tipo de amistad, Peanut te da lo que justamente todas las mujeres necesitamos que es comunidad, donde puedas recibir consejos, inclusive donde puedes enviar fotografías de algo que te está pasando y checar si es normal, además de acuerdo a los intereses siempre va a ver un grupo adecuado para ti, siempre va a haber un grupo donde puedes ser parte y obtener la información necesaria».

    ¿Cómo fue este acercamiento de Peanut con Aislinn Derbez?

    Aislinn Derbez formó parte de la presentación de la aplicación en México, al tanto, Michelle Kennedy comentó que conoció a la actriz por unos amigos en común que los presentaron y cuando tuvieron la oportunidad de conocerse y hablar un poco acerca de lo que era Peanut y de lo que estaban haciendo en otros países, para Aislinn fue increíble y mostró interés inmediato en ser parte.

    Cortesía Peanut.

    En ese entonces, apuntó: «Estábamos pensando que para el lanzamiento en México, queríamos contar con una mujer que pudiera compartir su voz, que no tuviera ningún miedo de hablar de estos temas, que realmente se identificara y valorara los beneficios que tiene Peanut«.

    «Estamos súper felices de trabajar con ella, de hecho Aislinn ama el producto y somos muy afortunados de conocer este tipo de personas que nos pusieron en contacto porque Aislinn ha sido muy importante en todo lo que ha construido Peanut en América Latina, especialmente en México, además que ha sido un gusto trabajar con ella, porque es una persona que realmente le importan los temas de las mujeres, los espacios seguros que tenemos las mujeres en la exposición aquí en México».

    «Está involucrada en todo el tema de Peanut porque está constantemente en la aplicación y cuando hay algún error o problema o algo que no está funcionando muy bien me manda screenshot, diciendo ‘esto hay que mejorarlo, hay que cambiarlo’, esta súper comprometida y envuelta, es un placer trabajar con ella«.

    Cortesía Peanut.

    ¿Cuál es la visión de Peanut en los próximos años o en algún futuro?

    A propósito, Michelle compartió: «Más que una visión, el deseo más grande y la pasión que nos mueve es que las mujeres en cualquier edad y etapa de su vida siempre tengan un espacio seguro para encontrar una comunidad y apoyo, por ejemplo, mujeres que están en la etapa de la pubertad, mujeres que están pensando por primera vez en relaciones, en tener sexo por primera vez«.

    Agregó: «Que tengan estos espacios seguros donde puedan platicarlo, inclusive ir más allá, a otras etapas de las mujeres como la pre menopausia y la menopausia, algo muy importante es que las mujeres somos multifacéticas por eso es importante generar esta plataforma para que tengamos justamente este acompañamiento y esta comunidad, la idea es que ahora que tienes 21 años y si te uniste de más pequeña ya tengas en tu ADN que Peanut siempre ha sido tu espacio seguro donde has podido encontrar consejo en cada etapa de tu vida».

    Peanut nos recuerda la importancia que tiene crear comunidad entre mujeres, compartir nuestras experiencias y sobretodo, tener alguien con quien hablarlo. La aplicación se encuentra disponible en App Store y Google Play.

    Te puede interesar:

    Aislinn Derbez: La magia de encontrarse a sí misma

    Pequeñas Grandes Batallas, el podcast para mamás primerizas

    ¿Qué tipo de mamá eres según tu perfume?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos