Taylor Swift dejó un momento los escenarios para acompañar a su novio, Travis Kelce, en uno de los partidos de los Chiefs, donde, además de llevar su clásico look, resaltó por sus pecas de glitter, la próxima tendencia de maquillaje que podemos recrear para brillar.
Taylor Swift llevó pecas de glitter en su maquillaje
La artista llegó al partido de Chiefs vs. Saints con un atuendo de impacto: un vestido a cuadros de Vivienne Westwood, parte de su inclinación por este tipo de patrones, que combinó con un par de botas altas y su característico lápiz labial rojo, una combinación de su look en los MTV VMAs y el Super Bowl.
El maquillaje de Taylor Swift tenía un toque de magia; para el evento, se espolvoreó el puente de la nariz y la parte superior de las mejillas con pecas de glitter o brillantina, con destellos plateados y dorados, todo perfectamente combinado con su manicura y accesorios.
¿Qué son las pecas de glitter?
En los últimos años, las pecas se han vuelto sinónimo de belleza, un distintivo que antes era odiado y ahora es replicado con maquillaje. Su popularidad nace con la búsqueda de la ‘naturalidad’, resaltar las ‘imperfecciones’ y seguir la estética de clean makeup look.
Sin embargo, han tomado una nueva dirección, reemplazando el lápiz café por tatuajes temporales de diamantina que simulan pecas doradas. Es recrear las manchas del rostro o taparlas con productos brillantes.
Se usan en eventos, conciertos o fiestas temáticas, dan una apariencia juvenil e inocente. Taylor Swift es una de las artistas que más las usan y promueven.
¿Qué marca de glitter usó Taylor Swift?
La intérprete de ‘Lover’ optó por la marca de maquillaje Fazit, la cual ofrece parches de pecas con glitter dentro de sus diversos productos. Estos tienen colores que van desde rojo, azul y naranja (dorado), siendo los últimos los que usó la cantante. Tienen un precio de 15.99 dólares, un total de 309.00 pesos mexicanos.
¿Cómo se aplican las pecas de glitter?
De acuerdo al tipo de marca, consistencia y efecto de pecas con glitter que estemos usando, depende la aplicación. Las pecas de Taylor Swift eran tatuajes temporales, lo que significa que duran de 24 a 72 horas y son fáciles de aplicar:
- Preparar rostro: Limpiar el cutis con agua y jabón para dejar la piel lista para maquillar y decorar.
- Maquillaje: Después de hacer el skincare y aplicar bloqueador, se aplica la base y el blush para dejar las pecas como el paso final y tener un canvas listo para manipular.
- Aplicar pecas: Retirar la capa posterior y colocar la parche con el lado adhesivo hacia abajo.
- Colocar agua: Con una toalla húmeda, presionar suavemente el parche durante 60 segundos y retirar el parche para revelar las Pecas en forma de Estrella.
- Fijar las pecas: Terminar con un fijador de maquillaje para garantizar mayor durabilidad y evitar que se desprendan con el sudor.
- Remover: Con toallitas de maquillaje, agua micelar y/o limpiadores a base de aceite.