jueves, febrero 29, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Peeling facial: Lo que necesitas saber sobre los exfoliantes químicos caseros

    Llevando el skincare a nuevos niveles con un producto que renueva la piel …

    El término «exfoliaciones faciales” puede crear imágenes desagradables que combinado con la palabra «químico», hace que la gente pierde interés. Pero los «peelings faciales» en casa no tienen porque asustar, de hecho, este producto es algo que todas las personas deberían tener en su arsenal de belleza auqnue deben usarse con precaución.

    Pueden ayudar con una variedad de problemas, desde la pigmentación hasta las cicatrices, acné, la textura de la piel y las líneas finas y arrugas. La Dra. Rabia Malik, médico general y doctora estética holística, explica que una de las mejores cosas de usar un “peeling facial” en casa es la conveniencia

    «En mi opinión, los peelings faciales son tratamientos enormemente subestimados. La mayoría de las fórmulas para usar en casa son rápidas y fáciles, y el beneficio es la rapidez con la que verás resultados».

    ¿Qué son los peelings faciales y cómo funcionan?

    Los peelings faciales son básicamente exfoliantes potentes. Necesitamos exfoliar de vez en cuando para eliminar la suciedad, el polvo y las células muertas de la piel, y así estimular la renovación celular. Por más aterradores que suenen los exfoliantes químicos, si se usan adecuadamente, son en realidad suaves y proporcionan una mejor manera de abordar los problemas de la piel.

    Todos los peelings faciales eliminan la capa superior de la piel para exfoliar, pero algunos eliminan más que otros dependiendo del producto por el que decidas optar. Algunos problemas de la piel requieren que penetren más que otros, por lo que es importante identificar tus problemas relacionados al cutis y el resultado que esperas lograr.

    Los peelings que penetran más profundamente en las capas de la piel deben ser realizados por un profesional médico. «Condiciones cutáneas específicas, como la hiperpigmentación o el melasma, requerirían peelings especiales una concentración más alta que los disponibles para uso en casa», explica la Dra. Malik.

    En los peelings faciales para usar en casa encontrarás ácidos alfa hidroxi o beta hidroxi. Todos son conocidos por ser bastante suaves, por lo que se pueden usar sin necesidad de tomar un tiempo de recuperación. Son buenos para combatir la piel apagada, seca y congestionada, ya que rompen los enlaces que mantienen unidas las células muertas de la piel, facilitando así la exfoliación.

    Los AHAs, como el ácido glicólico y el ácido láctico, son ideales para mejorar la textura de la piel y aumentar el brillo; funcionan mejor en pieles más secas. Los peelings con ácido salicílico son ideales para aquellos que son propensos al acné o a la grasa.

    Pexels

    Cómo utilizar un exfoliante facial casero

    Antes de probar un nuevo peeling facial en casa, el Dr. Malik sugiere hacer una prueba de “parche” en el brazo interno y leer las instrucciones claramente. Recomienda no cometer el error de dejar el peeling por más tiempo para lograr mejores «resultados». «Este es un error común que veo que la gente comete, y realmente puede causar problemas, así que hay que mantenernos a los tiempos indicados en la caja».

    Recomendamos utilizar un exfoliante por la noche, justo antes de aplicar la crema nocturna. La piel entra en modo de reparación mientras dormimos. También significa que le estás dando tiempo a tu piel para calmarse y evitando cualquier exposición UV justo después de usarlo.

    Pexels

    Cuando se aplica en la piel seca es probable que exista una sensación de hormigueo; lo que es normal. Si la sensación va más allá del hormigueo, por ejemplo, ardor, picazón o dolor, retira el peeling inmediatamente con agua fría y no lo uses de nuevo. La piel se verá bastante rosada al principio y luego más brillante, con el tiempo se volverá notablemente más suave.

    En cuanto a la regularidad, el Dr. Malik recomienda «Una vez a la semana para alguien con piel grasa y propensa a imperfecciones, y una vez cada pocas semanas o mensualmente para aquellos con piel muy seca o sensible».

    Es importante nunca aplicar ingredientes que puedan irritar tu piel después del peeling, como el retinol. El ácido hialurónico ayudará a rehidratar tu piel después del peeling y un aceite facial decente ayudará a nutrir.

    Si tu piel necesita un cuidado adecuado, el Dr. Malik recomienda los siguientes productos.

    También es vital que protejas tu piel del sol, usar una crema hidratante con SPF o un protector solar facial. Solo SPF30 o superior.

    Exfoliaciones faciales caseros

    Facial exfoliante triple Murad Vita-C

    Los resultados clínicos de este producto hablan por sí mismos. El 87% de las personas vieron una piel más brillante en 2 semanas, el 97% notó una piel más suave, 81% observó un tono más uniforme y menos manchas oscuras visibles. La marca ha combinado exfoliantes físicos, químicos y enzimáticos.

    Kiehl’s Dermatologist Solutions

    Si la textura es lo que más te preocupa, entonces introduce este peeling nocturno en tu régimen, esa preocupación pronto será cosa del pasado.

    Solución exfoliante The Ordinary AHA

    Como siempre, The Ordinary nos muestra que no es necesario gastar mucho para obtener buenos resultados. La combinación de AHAs y BHAs en esta mezcla similar a la sangre significa que puedes combatir las imperfecciones.

    Dr Dennis Gross Skincare Alpha Beta 

    Quizás el peeling más famoso de esta lista. Las legendarias toallitas de dos pasos del Dr. Dennis Gross tienen cinco ácidos que mejoran simultáneamente el tono de la piel, aumentan el resplandor y reducen la apariencia de líneas y arrugas. Perfecto para todos los tipos de piel, también hay versiones para el cuerpo y el bronceado.

    Overnight Skin Perfector 2.0

    Está lleno de una mezcla formulada en Suiza de nutritiva manteca de karité, AHAs de lima caviar, antioxidante Portulaca Vita, ácido hialurónico hidratante, aceite de argán antiarrugas, pantenol calmante y, su arma secreta, retinol encapsulado de liberación lenta y suave para una máscara de sueño alisadora que deja tu piel renovada, luminosa, lozana y juvenil.

    Drunk Elephant T.L.C. Sukari Babyfacia

    Este producto es potente, pero suave. Tiene un 25% de AHA y un 2% de BHA para renovar la piel en su interior.

    Susanne Kaufmann Enzyme Pee

    Si buscas una alternativa natural, el peeling enzimático de Susanne Kaufmann ilumina y tensa tan bien como cualquiera de los otros en esta lista. Utiliza extractos de manzana, papaya y kiwi para eliminar las células muertas acumuladas.

    Exfoliante con ácido de lima y caviar Lancer Skincare

    Si tu principal preocupación es la piel envejecida, entonces querrás algo potente. Este tarro rosado contiene una fórmula hecha con un 10% de ácido glicólico, un 10% de ácido fítico y retinol. Trabajando en conjunto para abordar la textura de la piel, la pigmentación y las líneas finas y arrugas.

    Oskia Liquid Mask Micro-Peel de ácido láctico

    Oskia es conocida por usar el ingrediente MSM (una forma natural de azufre que ayuda a la producción de colágeno y la circulación, y ayuda a reducir la inflamación) en todos sus productos. Eso incluye este peeling a base de ácido láctico.

    Mascarilla hidratante y rejuvenecedora Lixirskin Peel Express

    Si tienes la piel seca y te preocupa que usar un peeling facial la irrite aún más, no temas. El peeling de Lixirskin combina enzimas y ácidos para refinar la textura de la piel y humectarla.

    Cáscara ácida y vinagre de sidra de manzana The Inkey List

    Algunas personas lo diluyen con agua y lo toman por las mañanas para evitar los antojos de azúcar. Otros los usan en la piel ya que funciona para disolver las células muertas, refinar la textura áspera y combatir las bacterias que causan imperfecciones.

    Texto original: Samantha Holender
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire UK

    Te puede interesar:

    Razones para incluir Aceite de Oliva en tu alimentación diaria

    Cómo reducir el riesgo de cáncer de piel, según los dermatólogos

    Hydrafacial Syndeo: Revolucionando la salud en la piel y belleza

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos