La edición de colección de Barbie Día de Muertos Premium rinde homenaje a una de las tradiciones más bellas y emotivas de la cultura mexicana…
Créditos:
Realización: Sergio Valenzuela
Fotografía: David lobo
Modelo: Valeria Aguilar
Styling: Alan Jimenez
MUAH: Anna Mortera
En un evento lleno de ofrendas, veladoras y flores en Palacio de Hierro Polanco, en la Ciudad de México, se dio a conocer la nueva edición premium Barbie® Día de Muertos, creada en colaboración Paola Wong, directora creativa de la casa mexicana de diseño Pink Magnolia.
«Con gran honor y alegría presentamos una nueva edición de Barbie® Día de Muertos«, afirma Tessy Botello, Senior Marketing Manager de Barbie en Latinoamérica. «No hay fiesta mexicana más bella que la del Día de Muertos».



Total look: Pink Magnolia x Barbie
Lentes: dsquared2
Zapatos: Zapaterias México
«Dentro de sus hermosas peculiaridades que han conquistado al mundo, en Mattel hemos encontrado también la posibilidad de afianzar nuevas amistades y grandes colaboraciones con las personalidades más importantes de la moda nacional, como Paola y Pamela Wong quienes, con el estilo inigualable de Pink Magnolia, nos han regalado una muñeca Barbie llena de color, inspiración y folclor mexicano».
Esta edición presenta a una muñeca Barbie de rostro maquillado de catrina y piel morena. Su larga cabellera rosa acompaña a un hermoso vestido del mismo color, con bordados en tonos azul y amarillo, donde se distinguen calaveras, flores, aves, plumas y corazones, que son delimitadas por un hermoso encaje blanco en la parte inferior, hombreras de tul, aretes de corazón, una corona de flores y los clásicos tacones de Barbie en su icónico color rosa.


Lentes: dsquared2
Zapatos: Zapaterias México
«Nos emociona y se convierte en un sueño hecho realidad el poder diseñar este proyecto: ¡Una Barbie inspirada en el Día de Muertos! ♡», comentó Pavo Wong, directora creativa de Pink Magnolia. «Plasmar la esencia y nuestro corazón en una muñeca que toma como inspiración una de nuestras tradiciones mexicanas favoritas fue un gran privilegio».
«Estoy fascinada por los colores, texturas, y todo el espectro que caracteriza a esta edición especial de Barbie. Diseñar esta muñeca fue una de las más experiencias más hermosas de nuestra historia como marca. La selección textil, la paleta de color, los bordados y la silueta elegida fueron tomadas en cuenta con mucho detalle para lograr esta linda pieza que esperamos la disfruten muchísimo.


Lentes: dsquared2
Zapatos: Zapaterias México
«La gran sorpresa, acompañada de modelos nacionales, fue presentar bajo el paraguas del bello universo de Barbie y en exclusiva, una colección de edición limitada de 21 piezas que el público también podrá portar diariamente:
Desde chamarras de piel, tops y faldas, hasta vestidos cuidadosamente diseñados y confeccionados desde nuestro taller en la Ciudad de México. Algunos de estos items, incluyen piedras originales Swarovksi y todas estas son de colección. Con amor, siempre, nunca dejen de creer en sus sueños ♡».



Lentes: dsquared2
Zapatos: Zapaterias México
A esta celebración se unen en colaboración con Barbie y Pink Magnolia, marcas como Swarovski para exaltar la collab en las prendas a traves de una experiencia en photobooth asi como Pat McGrath, aliado que maquilló a las modelos de la pasarela y dio el toque místico a los invitados con un sorprendente stand de make up para enaltecer esta maravillosa celebración.
La edición premium y colección Barbie® Día de Muertos de Pink Magnolia ya está disponible en Palacio de Hierro y el Pink Room de Pink Magnolia y continuará llegando durante el mes de octubre al resto de tiendas departamentales y tiendas ecommerce.
Te puede interesar:
Cómo Barbie fue un abrazo de nuestra niña interior a las adultas que somos hoy