jueves, junio 20, 2024
More

    ¿Por qué la diadema es el complemento de moda del año?

    El accesorio que complementa todos los estilos y que es fácil de conseguir.

    Accesorio regresivo, incluso nostálgico, la diadema ofrece una rehabilitación estilística inesperada bajo la apariencia de un regreso a los años 2000. Asequible, versátil, fácil de llevar, sería también el accesorio perfecto en estos tiempos.

    ¿Qué tienen en común Audrey Hepburn, Brigitte Bardot, Kendall Jenner y tú , al menos si creciste en los años 90?

    Todas, sin excepción, han hecho de la diadema uno de sus complementos estrella.

    Pequeño trozo de tela más o menos ancho y elástico, el que fue a su vez símbolo del guardarropa preppy, emblema de los yéyés de los años sesenta y luego bromista de pelo de las estrellas del pop de los años 90 viene una vez más a domar nuestro cabello.

    Todo en diademas

    Las cifras hablan por sí solas: en Stylight, el motor de búsqueda mundial de moda, hubo un impresionante aumento del 114% en las búsquedas de diademas en marzo de 2023 en comparación con el año anterior, mientras que en TikTok, los Hashtags vinculados al término «diadema» tienen más de 800 millones de visitas.

    Un aumento sorprendente que coincide con la creciente popularidad del estilo preppy , incluido el hashtag que ha alcanzado casi 22 mil millones de visitas en TikTok.

    Un simple vistazo a los últimos desfiles de moda parece confirmar que la tendencia de las diademas llegó para quedarse. De Prada a Schiaparelli, pasando por Casablanca, Chanel y Agnès B, los desfiles y presentaciones no dejaron de destacar a sus modelos con la famosa diadema, que también destacaba en el pelo de las invitadas y otros habituales de la calle.

    El accesorio barato y chic

    ¿Pero por qué tal regreso? Inspirándose en un revival, absolutamente todas las tendencias de los años 90 y 2000, la rehabilitación del bandeau va de la mano de la del cropped top, de los vaqueros de talle bajo, de los búfalos, del sombrero de pescador o incluso del estampado te&dye.

    Una oda estilística a la nostalgia que abrazan tanto quienes alguna vez usaron estas tendencias como quienes viven con el FOMO  (miedo a perderse algo) de nunca haberlas conocido.

    Fácil de usar, relativamente económico, te permite rizar tu cabello en poco tiempo. Con la diadema no es posible ningún «mal día de pelo«, sino todo lo contrario, mucho estilo.

    Un look preppy modernizado, un outfit deportivo ligeramente vintage, un look maximalista de los 90 o un resurgimiento sesentero sin complejos … la diadema te permite lucir la más mínima tendencia sin tener que gastar mucho dinero. Ni disfrazarse…

    Texto original: ALEXANDRA PIZZUTO
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire Francia

    Te puede interesar:

    7 ideas de peinados «Updo» para lucir en días de calor

    Tendencias de cabello 2024: Enmarcando el rostro del futuro

    5 cortes de cabello de celebridades que marcaron una época

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos