viernes, marzo 29, 2024
More
    Dynamic Banner Tag with Impression and IAS Tags

    ¿Por qué la generación Z ya no ve Instagram como una red social principal?

    Nos hemos dado cuenta que dicha generación está rompiendo con tabúes y ahora te explicamos el porqué los centennials prefieren TIKTOK

    Hemos sido testigos de que el chip que tiene la generación Z, es algo peculiar y nos está abriendo los ojos y cambiando estereotipos, tabús y clichés que toda la sociedad nos lo había mostrado como algo normal; y la verdad que bueno que lo están haciendo porque ya necesitábamos ese cambio de chip.

    Por lo que en redes sociales también están haciendo sus cambios, como lo es optar mejor por Tik Tok que por Instagram. Y pues no fue ninguna sorpresa, porque durante pandemia la gente necesitaba distraerse y que mejor que en una red social donde los videos duran pocos, y su algoritmo es perfecto al mostrarte lo que a ti te gusta, y unas recomendaciones tan buenas que puedes estar horas y horas.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARBIE REGRESA A LA PANTALLA GRANDE CON SU LIVE ACTION PROTAGONIZADO POR MARGOT ROBBIE
    FOTO OBTENIDA DE IG DE TIK TOK

    Y a diferencia de las otras redes sociales, no funciona de una manera social sino busca crear una comunidad donde se premie la creatividad de los usuarios; es por ello que al llegar una nueva red con un objetivo principal de seguir siendo creativos, se vuelve una inmensa red social a partir del 2020.

    FOTO OBTENIDA DE IG DE INSTAGRAM

    Comparando Instagram tiene un papel más sobrio con feed y reels de un concepto más formal, más cuidadoso en cada posteo para poder tener una imagen más profesional; por lo que ya no es relevante para dicha generación, que buscan una plataforma como la ofrece TikTok que es un estilo más desenfadado, donde no se preocupan tanto sobre qué publicar, sino se preocupan más por el contenido y el mensaje que quiere transmitir; no solo verse bonito y listo.

    FOTO OBTENIDA DE IG DE TIK TOK

    Y otra situación es que la publicidad de los vídeos son muy cortos y con la opción de omitirlo en cualquier momento, por lo que hace que todavía el algoritmo sea más increíble por el hecho de quitar las cosas que no queremos y que solo nos presenten en lo que nos interesa, que se basa en las reacciones de los videos que se presentan.

    Sin embargo depende esta situación de la red social que surgió con la generación ya que los millenials prefieren IG por el simple de que presento algo diferente a lo que nos habían mostrado en Facebook y Snapchat.

    FOTO OBTENIDA DE IG DE INSTAGRAM

    Lo importante es que cada generación se sentirá en la libertad de elegir cuál es la red social con la que mejor se identifican y simplemente seguir ello para poder sentir un espacio donde expresarse de la forma en que quieran.

    SIGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la
    Dynamic Banner Tag with Impression and IAS Tags
    Dynamic Impression Tag with Timestamp and IAS Tag

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos