miércoles, junio 12, 2024
More

    ¿Por qué Taylor Swift ha tenido que regrabar su música?

    Los artistas deben ser dueños de sus canciones…

    La primera parte de la exitosa gira «The Eras Tour» de Taylor Swift en Estados Unidos llegó a su fin después de casi cuatro meses. Un cierre espectacular en el que anunció el lanzamiento de la regrabación del disco «1989», el cual salió por primera vez en 2014.

    Como una sorpresa (casi anunciada) tomando en cuenta sus estilismos en color azul (referencia al quinto álbum de estudio de la cantautora), así como otras señales, Taylor Swift reveló que su próxima regrabación en salir sería «1989 (Taylor’s Version)», que verá la luz el 27 de octubre.

    Este es el segundo anuncio de lanzamiento de una regrabación que hizo durante «The Eras Tour», a principios de mayo durante uno de sus conciertos en Nashville, Taylor Swift anunció «Speak Now (Taylor’s Version)«, el tercer disco de estudio en su carrera y uno de los más importantes.

    Para poder lanzar el material discográfico, la cantante estadounidense tuvo que tener un fondo de inversión para adquirir los derechos de sus primeros seis álbumes por un valor de 250 millones de euros. Taylor Swift enfrentó problemas legales, debido a que no obtenía las ganancias que se merecía y ya no era dueña de su música.

    ¿Por qué Taylor Swift tuvo que volver a grabar sus discos?

    Taylor Swift lanzó en el 2021 «Fearless» y «Red», su primer y segundo álbum regalado, a través del sello discográfico Republic Records. La cantante tomó la decisión de volver a grabar sus álbumes por la disputa legal que tiene con el representante Scooter Braun.

    Desde 2005 hasta 2018, Taylor Swift lanzó sus primeros seis discos bajo la discografía Big Machine Records, a quienes les cedió los derechos de sus masters, traduciéndose a que la cantante aún posee los derechos de autor y los ingresos que siga generando.

    El problema comenzó cuando Scooter Braun compró la disquera y por lo tanto obtenía la música de Taylor, es por eso que la cantante decidió volver a grabar sus primeros álbumes con la intención de que sus seguidores dejen de escuchar las versiones originales para que no genere tantas ganancias con la anterior disquera.

    ¿Qué discos Taylor Swift ha regrabado?

    Retomando a lo anterior, Scooter Braun quien ha trabajado con artistas como Justin Bieber, Rihanna y Ariana Grande; Taylor Swift anunció que Braun vendió sin su conocimiento los derechos de los primeros seis álbumes de estudio a una empresa de capital privado.

    Es por ello que Taylor Swift en 2021 lanzó «Fearless (Taylor’s Version)», álbum que originalmente salió en 2008, así como «Red (Taylor’s Version)» de 2012. Después de dos años, llegó «Speak Now (Taylor’s Version)», unos meses después «1989 (Taylor’s Version)».

    Los rumores de la nueva regrabación, se sospechaban desde el momento en que se lanzaron los sencillos «This Love» y «Wildest Dreams».

     
     
     
     
     
    Ver esta publicación en Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

    Es así como Taylor Swift ha decidido hacer su música en su propia disquera para evitar problemas como los que sucedieron con el manager Scooter Braun. ¡Es un gusto que su música le pertenezca a ella! Siguiente parada: México.

    Te puede interesar:

    NASA compara las eras de Taylor Swift con exploraciones espaciales

    ¿Por qué relacionan a Rosé de BLACKPINK con la ruptura de Taylor Swift y Joe Alwyn?

    ¿Por qué «The Eras Tour» de Taylor Swift es el show más importante del 2023?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos