domingo, julio 14, 2024
More

    Prada Frames presenta «Materials in Flux» en Milán

    El simposio multidisciplinar que explora la compleja relación entre el diseño y el medio ambiente…

    Prada tiene un notorio compromiso con el entorno, es por eso que creó Prada Frames, un congreso que tiene la misión de indagar en la relación existente entre la moda y el medio ambiente, el cual está supervisado por el estudio de diseño, Formafantasma.

    Después de un exitoso 2022, que estuvo dedicado al tema «On Forest», este año, la iniciativa vuelve a apoderarse de Milán pero ahora bajo el titulo: «Materials in Flux», que se llevará a cabo del 17 al 19 de abril en el emblemático Teatro Filodrammatici.

    La temática pretende generar una reflexión sobre las implicaciones éticas y estéticas, las cuales ocupan un lugar central en la práctica de la marca desde hace tiempo: el potencial de creatividad original y las oportunidades de producción de bajo impacto que abre el uso de materiales reciclados innovadores.

    ¿Qué comprende el programa da Prada Frames?

    Para esta edición, Prada Frames tiene preparado un apretado programa de seis sesiones a lo largo de tres días, en los que se reunirán académicos y profesionales de diversos campos de investigación, entre ellos Tim Ingold, Elizabeth Povinelli, Beatriz Colomina, Mark Wigley, Sophie Chao, Veena Sahajwalla y Hans Ulrich Obrist.

    El trabajo del simposio se basa en las investigaciones del antropólogo británico Tim Ingold, que considera los materiales como entidades vivas interconectadas e infinitamente cambiantes. Con la misión de explorar el concepto de residuo, investigar las dinámicas que regulan las infraestructuras de residuos y sus sistemas de valor, y analizar la compleja relación entre materiales y ecosistemas.

    Te puede interesar:

    Prada Moon Bag: La bolsa que nos remonta a los 2000

    MFW: Prada, una manera profunda de analizar la belleza

    Prada lanza una colección cápsula con un NFT navideño

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos