jueves, julio 25, 2024
More

    Prada Mode Dubái presenta su octava edición de cultura contemporánea

    «Me sentí emocionado y honrado de ser invitado por Miuccia Prada», comentó Damien Hirst.

    Prada Mode es un club social itinerante centrado en la cultura contemporánea que brinda a los miembros una experiencia artística.

    Los pasados días 9 y 10 de noviembre, se presentó una nueva edición de Pharmacy de Damien Hirst en Brookfield Place, el edificio más emblemático y nuevo de Dubái. «Pharmacy es definitivamente una obra de arte cinética, que funciona mejor llena de gente para disfrutarlo como uno solo«, apuntó el artista.

    En el primer día, Prada inauguró Prada Mode Dubái con diferentes actividades: un taller, conferencias, cena de apertura y una fiesta.

    La asesora y consultora de arte, Myrna Ayad, dió una charla titulada «Diversidad en el paisaje cultura» con presencia de la artista visual Afra Al Dhaheri, directora ejecutiva de Art Dubái Benedetta Ghione y la directora Alserkal Vilma Jurkute. Su charla exploró el multiculturalismo dentro de las culturas y el arte.

    Al siguiente día, Prada Mode Dubái presentó un taller de pintura giratoria donde podían crear pinturas personalizadas utilizando plantillas inspiradas en los símbolos de Pharmacy.

    Se dieron dos conferencias el día 10 de noviembre, la primera fue presentada por: Wael Al Awar, director de Waiwai Design, Brendad McGetrick, director creativo del Museo del futuro y con Pallavi Dean, fundadora y directora creativa de ROAR. La charla se tituló » Cómo las estructuras hablan del multiculturalismo» dónde se analizó las formas en que el multiculturalismo ha impactado y continúa impactando la arquitectura actual, con una visión de cómo las inspiraciones, el patrimonio y la sostenibilidad son factores en esta ecuación.

    Posteriormente, se dio la segunda charla: «The Collectionneurs Extraordinaires and its impact» dicha platica se analizó el patrocinio del siglo XXI, en el que examinaron el panorama cultural, sus actores clave y las iniciativas de patrocinadores. Presentada por SE Sheikh Sultan Sooud Al Qassemi, Fundador de Barjeel; Sunny Rahbar, cofundador de The Third Line, entre muchos más anfitriones que aportaron enseñanzas en la conferencia.

    ¿Quién es Damien Hirst?

    El británico es un artista, empresario y coleccionista. Es el miembro más prominente de The Young British Artists, ​ quienes dominaron la escena del arte en Reino Unido durante la década de 1990. Ha colaborado con Alexander McQueen, arquitectos y para el Museo Metropolitano de Arte.

    Sin duda esta edición de Prada Mode Dúbai, es diferente a la de otros años y con un estilo contemporáneo ¡nos encanta!

    Te puede interesar:

    Lily Collins deslumbró en un total look de Prada al estilo de «Emily En París»

    Prada se convierte en la primera firma de lujo en lanzar joyería fina sustentable

    Supernova, la definición de puro Prada

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos