jueves, junio 20, 2024
More

    Predicciones de estilo para la alfombra roja de la Met Gala 2024

    Según los profesionales, el código de vestimenta traerá adornos de perlas, cabello de época y arte de uñas texturizado inspirado en árboles.

    Faltan solo unos días para la Met Gala 2024, una velada aclamada como la noche más importante para la moda y la belleza. Una alfombra roja extravagante donde las celebridades más elegantes se reúnen para hacer una declaración y recaudar fondos para el «Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte«.

    El tema de este año, “Bellezas durmientes: el despertar de la moda”, corresponde con la exposición de primavera del Instituto, que presenta cuatro siglos de artículos de moda de archivo de Schiaparelli, Dior, Givenchy y Saint Laurent.

    Como tal, el código de vestimenta de la alfombra roja, acertadamente llamado “El Jardín del Tiempo”, provocará una interpretación bastante literal de lo botánico y caprichoso. Algunas estrellas harán todo lo posible, mientras que otras adoptarán un enfoque más simple de la moda. 

    Si bien la ejecución aún está por verse, equipos talentosos y glamorosos ya están trabajando en diseños de cabello, maquillaje y uñas para la gran noche. Aquí encontrarás predicciones de belleza de la Met Gala directamente de los expertos.

    Arte de uñas caprichoso

    La artista de uñas Zola Ganzorigt, responsable de las manicuras virales de Hailey Bieber y Sydney Sweeney, ya está diseñando los looks de uñas que sus clientas estrenarán en la alfombra roja de la Met Gala. ¿Qué podemos esperar? Diseños inspirados en la Bella Durmiente. «Predigo que veremos muchos tipos de flores y uñas de mariposa», comparte en exclusiva con Marie Claire.

    Peinados de época

    Habrá una gran variedad de peinados en la alfombra roja. La famosa estilista Clariss Rubenstein Saraf, que trabaja con Alison Brie y Leighton Meester, anticipa “algunos giros épicos y modernos en el cabello de época de diferentes décadas”.

    Esto podría incluir peinados recogidos de la era de la Regencia, estilo «Bridgerton«, trenzas y giros que datan de la era victoriana. «Habrá un guiño al glamour histórico, con influencias de los tiempos lujosos de María Antonieta y otras épocas«, predice Rogerio Cavalcante, estilista y fundador de «The Second Floor» Salon en Nueva York. «Se tratará de una estética opulenta que recordará los estilos extravagantes vistos en dramas de época como The Great».

    Piel perfecta

    Los jardines míticos se prestan a la fantasía de un bosque encantado y es precisamente por eso que Holm imagina una tendencia de piel etérea. “Creo que las próximas tendencias de maquillaje incluirán piel de cristal con detalles delicados”, comparte.

    Los esmaltes húmedos en los párpados, el brillo translúcido en los pómulos y las mejillas recién pellizcadas probablemente serán el centro de atención. «Estamos en un lugar muy importante de cuidado personal, así que en ese sentido veremos muchas pieles simplemente hermosas«, agrega Vincent Oquendo, un maquillador de celebridades que trabaja con Bella Hadid, Janelle Monae, y Karlie Kloss.

    Rostros pintados

    El maquillaje sutil y natural no es la estética de la Met Gala. Mientras Oquendo se encuentra en la etapa de planificación de los looks de sus clientas, piensa en utilizar texturas, metalizados, brillos y aplicación de materiales no convencionales en el rostro. «Es un momento muy emocionante», comparte. «Usaremos productos de maquillaje para realzar, o más específicamente, para embellecer y pintar«.

    Manicure 3D

    Si bien los looks de uñas más cortos han dominado el ciclo de tendencias de uñas de 2024, la Met Gala ofrecerá longitudes más largas con adornos multidimensionales. «Las uñas texturizadas en 3D son muy populares», dice Ganzorigt. Si bien indudablemente habrá complementos florales, también predice muchos acentos brillantes.

    Si bien no existen conexiones directas entre las cejas decoloradas y el tema, Oquendo cree firmemente que las cejas platino serán una tendencia en la Met Gala. «Últimamente hemos observado un aumento en el número de cejas decoloradas«, dice. «Vamos a ver muchas opciones audaces».

    Coronas de flores

    Puede parecer dolorosamente obvio, pero tenemos que decirlo: las flores serán un elemento básico de la Met Gala. Es probable que abarquen toda la gama, desde looks delicados inspirados en Coachella hasta enormes tocados que requieren la postura y el equilibrio de una realeza.

    «Veremos accesorios para el cabello elaborados que adornan peinados intrincados y realzan el aspecto general con un toque de grandeza», añade Cavalcante.

    Bronde y rubios

    La Met Gala siempre es motivo para estrenar un nuevo color de cabello. Gigi Hadid debutó con el pelo rojo en 2021 y Jessica Chastain obtuvo el platino en 2023 en honor a Karl Lagerfeld. Si la reciente transformación del cabello de Zendaya es una indicación, un tono marrón miel será el color preferido en las festividades de este año.

    Adornos botánicos

    Alguien aparecerá como un árbol este año. Al menos, eso es en lo que confía la maquilladora de celebridades Katie Jane Hughes. «Creo que realmente vamos a ver mucha teatralidad, flores y alegría con adornos, con el tema como el jardín del tiempo«, predice el fundador de la marca KJH, que trabaja con Dua Lipa y Ashley Graham. “Es posible que veas personas con pétalos frescos en la cara, algo por lo que yo estaría muy presente”.

    Tonos inspirados en la naturaleza

    Puede que sea una interpretación bastante literal del tema, pero Holm subraya que los colores que encontrarías en un jardín verde (piensa en tonos tierra u oliva) se utilizarán en innumerables looks de belleza.

    Por el contrario, Hughes anticipa que los colores inspirados en flores, principalmente pasteles, tendrán un momento.

    Escrito por: Samantha Holender
    Adaptación: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire EE.UU

    Te puede interesar:

    ¿Quiénes son los invitados de la Met Gala 2024?

    8 estrictas reglas de la Met Gala que todos deben seguir

    Zendaya, Bad Bunny, Jennifer Lopez y Chris Hemsworth son anfitriones de la Met Gala 2024

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos