jueves, junio 13, 2024
More

    8 estrictas reglas de la Met Gala que todos deben seguir

    Las celebridades deben esforzarse para cumplir con toda la lista de reglas.

    Cada año, el primer lunes de mayo, las estrellas más importantes del mundo se reúnen en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York para la exclusiva Met Gala. Además de recaudar fondos para el «Costume Institute», la Met Gala sirve como inicio de la exposición anual de la organización.

    Está claro que desde hace muchos años, para poder estar año tras año en la lista de invitados, los famosos deben cumplir con las normas establecidas por los organizadores. Algunas son claras, otras son un poco extravagantes, pero todas son necesarias de una forma u otra.

    Sin teléfonos

    La sensación de misterio exclusivo en torno a la Met Gala genera en gran medida una prohibición del uso de las redes sociales y de cualquier medio de comunicación. En 2015, se informó que se había instituido una política de «no teléfono» en la gala, citando «la seguridad de los invitados y el pleno disfrute del evento». Aunque los invitados no pueden documentar el evento, se contratan fotógrafos para tomar fotografías.

    Desafortunadamente o afortunadamente, algunas estrellas invitadas logran pasar de contrabando sus teléfonos, gracias a lo cual hoy tenemos muchas de sus selfies secretas en el baño del museo.

    Prohibición de niños.

    Es fácil darse cuenta al mirar el conjunto de fotos de la Met Gala que no hay niños en el evento y estas no son simplemente fotos aleatorias que se suceden unas a otras. Según normas, los menores de 18 años no pueden asistir al baile, aunque se prevén excepciones: si el menor está acompañado de sus padres.

    No se pueden mover de lugar

    La Met Gala es un evento muy formal de principio a fin. A pesar de la exclusividad ya mencionada, al baile asisten cada año cientos de invitados y, debido a su gran número, los asientos están estrictamente asignados a ellos. Tener que sentarse en un asiento designado puede parecer molesto, pero en defensa de los organizadores de la Met Gala, ninguna de las celebridades invitadas se quejó públicamente.

    Además del miedo a no ser invitados al evento de moda del próximo año, los invitados siguen esta regla por respeto a quienes crean la distribución de los asientos, mientras los organizadores intentan cuidadosamente sentar a las celebridades cercanas que podrían tener algo de que hablar.

    Prohibición de fumar

    Como se señaló, la Met Gala se lleva a cabo en el Museo de Arte, algunas reglas son simplemente pautas del museo que todos los visitantes deben seguir. Una de estas reglas es no fumar.

    Numerosas celebridades, entre ellas Dakota Johnson y Frances Bean Cobain, han sido fotografiadas fumando cigarrillos en el baño y hasta el momento no se les ha retirado su derecho a asistir a la gala.

    Comida sin perejil y ajo

    El perejil, la cebolla y el ajo son los principales representantes de la lista negra del menú. Según fuentes internas, la organizadora no quiere que las celebridades invitadas se preocupen por el mal aliento o revisen constantemente con la lengua la ausencia de perejil atrapado accidentalmente entre sus dientes.

    Cumplimiento del código de vestimenta

    La Met Gala marca la inauguración de una nueva exposición en el Costume Institute, y el tema de la exposición determina el código de vestimenta para la gala cada año. Los temas anteriores han incluido “China: a través del espejo”, “Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica” y “Karl Lagerfeld: una línea de belleza”.

    Se anima a los invitados a vestirse de acuerdo con el tema, lo que creará muchas imágenes memorables que se podrán ver en la alfombra. Sin embargo, lo que es digno de mención es que si la organizadora no está satisfecha con la apariencia de la invitada, el atuendo será reemplazado sin falta.

    Visita anual obligatoria

    Inesperado, pero cierto. Si una estrella está en la lista selecta de invitados a la Met Gala, simplemente no tiene derecho a no venir: es muy probable la organizadora se ofenda por un gesto tan recíproco y nunca más agregue a la celebridad que ignoró el evento a la lista de invitados.

    Una fuente cercana a Wintour dijo: «Conozco personas que decidieron saltarse la gala una vez porque estaban fuera de la ciudad o no les gustaba el tema del evento. Una vez que hagas esto, no serás invitado la próxima vez a menos que estés entre los tres primeros [es decir, “las tres celebridades más populares del año en curso”]”.

    Se pueden retirar invitaciones

    La influyente periodista tiene control total sobre la Met Gala, lo que significa que «nadie llega al evento a menos que ella lo apruebe».

    También puede prohibir que los invitados vuelvan a asistir al baile, y dejó en claro que un antiguo invitado ya no es bienvenido al evento. En 2017, mientras filmaba «The Late Late Show with James Corden», participó en un episodio llamado «Get It Real», donde los invitados tienen que responder preguntas incómodas y provocativas o comer platos repugnantes.

    Cuando se le preguntó si había alguna celebridad a la que no permitiría regresar a la Met Gala, Wintour simplemente respondió: «Donald Trump» 

    Escrito por: Equipo MC
    Adaptación: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire Rusia

    Te puede interesar:

    Zendaya, Bad Bunny, Jennifer Lopez y Chris Hemsworth son anfitriones de la Met Gala 2024

    «Sleeping Beauties: Reawakening Fashion», la temática de la MET Gala 2024

    Anne Hathaway marca tendencia con pantalones de cuero, un guiño a los 2000

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos