viernes, abril 12, 2024
More

    Zendaya, Bad Bunny, Jennifer Lopez y Chris Hemsworth son anfitriones de la Met Gala 2024

    El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York anunció más detalles sobre la noche más esperada del año en el mundo de la moda.

    Un día después de que concluyó New York Fashion Week y previo a que comiencen los desfiles en Londres, el Museo Metropolitano de Arte anunció más detalles sobre la anticipada Met Gala 2024. Bad Bunny, Chris Hemsworth, Jennifer López y Zendaya serán anfitriones de la gala junto con Anna Wintour.

    La Gala del Met es el evento principal de recaudación de fondos para el Costume Institute y coincide con la apertura de la exposición de la temporada de primavera. En esta ocasión se trata de Sleeping Beauties: Reawakening Fashion.

    Esta exhibición reactiva las capacidades sensoriales de algunas de las obras maestras dentro de la colección del museo. Muchas de estas piezas son demasiado delicadas para volver a usarse por lo que se apoyaran de tecnologías como rayos x, animaciones, proyecciones de luz y ambientación sonora para amplificar su presencia. Cerca de 250 artículos de cuatro siglos estarán en la muestra.

    Capa de Noche de Charles Frederick Worth, 1889. Fotografía: Nick Knight para el Metropolitan Museum of Art

    ¿Cuál es el código de vestimenta de la Met Gala 2024?

    Cada año los invitados se visten de acuerdo con un tema evocativo relacionado con la exhibición. En esta ocasión, la temática será The Garden of Time o El Jardín del Tiempo. Este título lo toma prestado de un cuento corto escrito en 1962 por J.G Ballard. La historia es una metáfora sobre el paso del tiempo y la naturaleza cíclica de la historia humana.

    A los lados, vestidos estampadosde Loewe FW23 y en el centro un vestido de noche de Nina Ricci, circa 1958. Fotografías: Cortesia del Metropolitan Museum of Art

    Aunque este nombre no ofrece una referencia visual definitiva por ser un tema abstracto, probablemente veremos muchas siluetas con referencias históricas y motivos florales. Piensa en colecciones como la más reciente de Balmain con sus siluetas inspiradas en los años 50, o los anturios con los que nos sorprendió Loewe en SS23. Tendremos que esperar a al primer lunes de mayo para ver cómo nos sorprenden las celebridades en la fiesta más importante de la moda.

    Te puede interesar:

    «Sleeping Beauties: Reawakening Fashion», la temática de la MET Gala 2024

    ¿Qué hubiera pensado Karl Lagerfeld de la MET Gala 2023?

    Todo lo que hemos visto de New York Fashion Week (hasta el momento)

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos