miércoles, junio 12, 2024
More

    ¿Qué hubiera pensado Karl Lagerfeld de la MET Gala 2023?

    «Karl Lagerfeld: A Line of Beauty»…

    Artículo de opinión.

    Karl Lagerfeld era famoso por infinidad de talentos, no solo era un titán de la creatividad, su irreverencia hizo de sus comentarios frases célebres; su habilidad de diseñar, dibujar y pintar son considerados un don del diseño, pero también era alguien que odiaba la nostalgia.

    Su mente siempre veía hacia el futuro, no al pasado por lo que nos preguntamos: ¿Qué pensaría el enigmático diseñador de una gala hecha en su honor?

    Sería arrogante hablar por él, ya que su círculo de amistades íntimas era muy cerrado y quienes lo conocían bien siempre respetaron su privacidad. La directora del MET Costume Institute y afamada editora de moda, Anna Wintour fue una de sus amigas más intimas y perderlo la inspiró a hacer este evento en su honor.

    Karl siempre escuchó a Anna, en diversos documentales y artículos, la sinergia que existía entre ambos siempre se dio a relucir, el respeto que ambos se tenían por lo que bien o mal ya existe una precedencia en que si Anna le sugiere esto a Karl, hay un buen chance que él hubiera estado un tanto de acuerdo. 

    ¿A Karl Lagerfeld le hubiera gustado la MET Gala en su honor?

    Sabemos que Karl era alguien que entendía la comercialización de la moda, de hecho, convirtió su persona en una caricatura de uniforme de jeans negros, camisa alta de cuello blanco, chaqueta negra, guantes sin dedos, corbatas de seda negra y anteojos negros para vender la marca en su nombre.

    Cada uno de sus shows en Chanel era una constante competencia en superar el anterior y al final, la MET Gala en sí es una comercialización de una idea, y a su vez, una competencia de quien impresiona más.

    Pero algunos críticos opinan que la re-interpretación tan obvia del uniforme Lagerfeld o el uso de la camelia fue un tanto mediocre, y como dijo la ex primera dama de Francia, Carla Bruni, amiga personal de Karl, él odiaba lo obvio y lo mediocre.  

    También sabemos que constantemente declaraba que no quería mirar hacia atrás y que una vez dijo: «No quiero ver todos esos vestidos viejos», cuando se le preguntó acerca de una retrospectiva anterior de su trabajo. Y esta fue una gala llena de vestidos de archivo, que debemos admitir, fueron de nuestros looks favoritos. 

    Pero en el mejor estilo de Lagerfeld ver a celebridades como Dua Lipa y Penélope Cruz usar vestidos Chanel Alta Costura hechos en los 90, ver a Nicole Kidman re-usar un vestido Chanel que usó para un comercial Chanel No. 5.

    Gisele Bündchen y Naomi Campbell, entre otras celebridades vestir creaciones que aún lucen relevantes y prístinas confeccionadas y diseñadas por el Káiser de la moda, de alguna manera fue un reinicio, una apertura para que los invitados evitaran la tentación del ridículo (no siempre fue el caso).

    Y a la vez, abrazaran el regreso a la elegancia, algo que el mundo necesita y que a lo mejor solo Karl bajo su batuta creativa en vida (y ahora post mortem) sólo podría lograr en el actual clima social que vivimos

    Y aunque si hubieran algunas re-interpretaciones un tanto obvias, también hubo muchos gatos (creemos que Lagerfeld hubiera disfrutado ver la influencia de su querido Choupette en la alfombra roja) la mayoría de los looks sirvieron una elegancia que solo él irradia.

    Olivier Rousteing y Donatella Versace fueron los diseñadores quienes mejor mezclaron la identidad de sus marcas con la vibra Lagerfeld; Thom Browne también entendió que Karl hubiera amado el show que presentaron sus diseños en el red carpet.  

    Karl creció como diseñador en un mundo de diseñadores y entendía la extravaganza que este mundo conlleva, de ahí nace su fuerza e influencia; repetimos, sería arrogante hablar por él y saber si le gustó o no

    Pero lo que sí podemos decir es que, incluso luego de que no está, seguimos sumamente influenciados por su poder creativo, su elegancia y si algo apreciaría Lagerfeld es que nos pusiera a todos a pensar y por ende crear. 

    Te puede interesar:

    MET Gala 2023: Los looks vintage en honor a Karl Lagerfeld

    MET Gala 2023: Celebridades que siguieron la temática a la perfección

    Met Gala 2023: Beauty looks on trend que conquistaron la alfombra roja

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos