domingo, octubre 6, 2024
More

    El príncipe Guillermo pone en acción la promesa que le hizo a su madre, Diana de Gales

    Un compromiso que le hizo a su mamá hace 30 años

    El príncipe Guillermo está agudamente consciente de una de las problemáticas que aqueja al Reino Unido y el mundo. Cada vez más los costos de vida se elevan y las personas que viven cheque a cheque se ven forzadas a abandonar sus casas y encontrar rincones entre las grandes ciudades. En Inglaterra más de 100 mil familas, incluyendo 125 mil niños viven en albergues temporales.

    A los 11 años visitó con su madre, Diana de Gales, a un albergue de personas sin hogar. Ella fue una persona comprometida con las causas sociales, especialmente abogando por aquellos que la sociedad abandonó. Sin duda esta experiencia marcaría su vida. Algunos medios británicos reportaron, años después, que Guillermo le dijo a su mamá: “Si algún día soy Rey, dejaré que las personas sin techo vivan en nuestros palacios”.

    Tal vez el príncipe Guillermo no se encuentra en esa posición, y la idea conlleva sus riesgos, pero ya puso manos a la obra. En 2004 se volvió patrono de la fundación Centrepoint y hace 5 años también se hizo patrono honorífico de la ONG The Passage, quien administra el albergue que visitó con su madre por primera vez en 1993.

    La alianza entre el príncipe Guillermo y The Passages

    El domingo el príncipe Guillermo anunció una alianza con la fundación St Petrocs en la que financiará y supervisará un proyecto de vivienda social valuado por tres millones de libras, en los terrenos que él posee en Nansledan, un suburbio de Newquay desarrollado por el Ducado de Cornualles. Este proyecto contempla la construcción de 24 casas, y se espera estén terminadas y listas para usar en 2025. 

    De acuerdo con fuentes cercanas a la Casa Real, Guillermo vigilará no solo la construcción, sino que las casas sean acogedoras y que realmente se sientan como hogares integrados al estilo costero de Cornualles. Así el príncipe Guillermo rechaza la sobreoptimización de recursos en favor de crear ambientes que realmente aporten calidad de vida.

    Por esto y por su compromiso con el medio ambiente, se espera que las viviendas tendrán techos tejados, dinteles de granito y paneles solares. Según algunos medios locales, ya ordenó plantar árboles, arbustos y flores en la zona para beneficio de la biodiversidad y la naturaleza.

    Así, se acerca paso a paso a cumplir su promesa. Diana está sonriendo en el cielo.

    Te puede interesar:

    Reina Camilla preocupada por el rey Carlos y su adicción al trabajo

    El rey Carlos III anuncia que tiene cáncer

    Kate Middleton estará resguardada por esta razón

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos