sábado, junio 15, 2024
More

    Qatar 2022: Arrebatan camiseta con nombre de Mahsa Amini a aficionada iraní

    Las protestas continúan en los estadios de la Copa Mundial de Qatar 2022…

    Desde hace un par de meses, Irán ha estado en el foco de atención por las movilizaciones sociales que se han suscitado, luego del lamentable fallecimiento de la joven iraní, Mahsa Amini, en manos de ‘la policía de la moral’ por no portar el velo de manera correcta.

    Es por esa razón que la selección Irán fue criticada por participar en la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022, sin embargo, desde su primera participación en el torneo ante Inglaterra, comenzaron las protestas por parte de los futbolistas y la afición.

    Los seleccionaron optaron por guardar silencio y no entonar su himno nacional, un gesto que fue seguido por la afición, que además acudió al estadio con pancartas pidiendo libertad para las mujeres de su país.

    Siguiendo con ello, en su segundo encuentro, esta vez contra Gales, los iraníes continuaron con sus gestos de protesta. En el estadio Ahmad Bin Ali Stadium de Al Rayyan se dieron cita aficionados que mostraron su postura ante la situación de su país.

    Mujer lleva camisa con nombre de Masha Amini

    Entre todos los asistentes, una mujer se destacó por sostener una playera de su selección con el nombre de Masha Amini con el número 22 en la espalda (la edad que tenía la joven), aunado a un llamativo maquillaje que aparentaba lágrimas de sangre.

    Al ver que la mujer estaba llamando la atención por su forma de protesta, las autoridades de Qatar se acercaron a ella para confiscarle la prenda, justamente en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    El acto fue captado por el mundo entero. Y ha causado gran indignación.

    Te puede interesar:

    Qatar 2022: Selección de Irán no entonó su himno en apoyo a las mujeres

    Elnaz Rekabi: ¿Qué pasó con la atleta iraní que compitió sin hiyab?

    Priyanka Chopra muestra su apoyo a las mujeres iraníes

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos