jueves, junio 20, 2024
More

    ¿Qué está pasando entre Taylor Swift y Billie Eilish?

    Parece que hay conflicto en la industria de la música, o al menos algunas «indirectas».

    Este es el año de la música y no todo es por Taylor Swift. Desde que se estrenó «The Tortured Poets Department», su nombre ha estado en boca de todos (y no nos molesta), recordándonos que la industria descansa en sus manos. Pero dentro de su mundo, la propuesta de Billie Eilish, «Hit Me Hard and Soft», no se ha hecho esperar, y ambas buscan la gloria en las listas de reproducción.

    ¿Pero quién es la máxima ganadora? Esta es la pregunta que ambos fandoms se han hecho. Aunque sabemos que en 2024 poner a las mujeres a competir ya no está de moda y se busca el éxito de todas en una competencia sana, se han hecho algunos comentarios que parecen mostrar una cierta enemistad entre estos dos titanes de la música.

    ¿Billie Eilish lanzó indirectas contra Taylor Swift?

    Todo ha quedado en especulaciones, ya que las artistas no han hablado del tema, pero eso no ha evitado que se hagan hilos en X (antes Twitter) sobre el «conflicto«.

    Todo comenzó con la entrevista que Billie Eilish dio a Billboard, donde además de promocionar su proyecto, comentó sobre el desperdicio que se genera al crear diferentes versiones de vinilos para los álbumes: «Trato de que todos en mi equipo sean sustentables y después algunos de los más grandes artistas del mundo hacen 40 variedades de vinilo con cosas diferentes solo para que sus fans sigan comprando más y más«, expresó en la entrevista.

    Muchos relacionaron este comentario con Taylor Swift por sus cinco variaciones del vinilo de «The Tortured Poets Department». Aunque después del hate que recibió, Billie tomó las redes sociales para desmentir algún tipo de «problema».

    «No estaba señalando a alguien en específico, este es un problema sistémico de la industria«, se leyó en su cuenta de Instagram.

    Taylor Swift bloqueá a Billie Eilsih del número 1

    Luego, el rumor inició con Taylor Swift, quien semanas después de estrenar su álbum, sacó tres versiones más donde cada una tiene algo especial, mostrando parte del proceso creativo. Obviamente, todo lo que hace Taytay es viral, por lo que internet no tenía espacio para hablar de algo que no fuera esto. En esos mismos días se había presentado el álbum de Billie, y la intención «maquiavélica» detrás de esto era que la intérprete de «What Was I Made For» no alcanzara el número uno en las listas de reproducción (mmm… ¿okay?).

    Y ahora todo está en su punto más alto después de que Billie Eilish hiciera unas declaraciones que, debemos admitir, sí parecen indirectas a Taylor Swift. Durante una sesión de preguntas y respuestas con sus fans, hablando sobre una gira mundial, Billie mencionó: «No voy a hacer un show de tres horas, eso es literalmente psicótico. Nadie quiere eso. Ustedes no quieren eso. Yo no quiero eso. Ni siquiera quiero eso como fan. Mi artista favorito en el mundo, no estoy tratando de escucharle durante tres horas».

    La gira Eras Tour de Taylor Swift es conocida no solo por ser un recorrido de sus mejores canciones a lo largo de la década, sino también por ser uno de los shows más largos, con más de tres horas de presencia en el escenario, donde todos sus fans pueden cantar con ella, algo que también hizo Beyoncé en el Renaissance World Tour.

    Esperamos que Billie Eilish cambie de opinión en cuanto a esto, porque nosotros sí pagaríamos lo que fuera necesario para poder verla cantar durante tres horas. 

    Taylor Swift rompe récords con «The Tortured Poets Department»

    Mientras no haya un comentario directo, no podemos afirmar que hay un problema entre nuestros artistas favoritos.

    En lugar de enfocarnos en lo negativo, hay que darle espacio a lo positivo y mencionar nuevamente que el último disco de Taylor Swift está buscando romper otro récord. Actualmente está en la lista Billboard 200 y ha pasado seis semanas en el puesto número uno. Muchos están esperando que pueda superar a Morgan Wallen, quien posicionó durante 12 semanas «One Thing at a Time» como el mejor de la lista.

    Billie Eilish presenta su álbum «Hit Me Hard and Soft»

    Por otro lado, la crítica está amando la nueva producción musical de Billie Eilish, junto con su hermano Finneas O’Connell. Juntos han demostrado que todavía tienen mucho más que explorar, y este nuevo proyecto nos muestra un lado más personal de ella como artista y de él como productor, además de ser una combinación de géneros.

    Todos saben que ella es una de las promesas más grandes llevándose Oscars, Grammys y todos los premios importantes que se entregan en la industria del entretenimiento.

    Taylor Swift y Billie Eilish, una fuerza imparable

    Aunque es cierto que no son grandes amigas, ya que no las hemos visto en redes sociales o compartiendo momentos cariñosos como lo hacen con otros artistas, esto no significa que no haya admiración entre ellas. 

    Recordemos que en 2019, cuando Taylor Swift fue galardonada como Mujer de la Década en los American Music Awards y Billie Eilish como Mujer del Año, hubo un intercambio de palabras que mostraba la mancuerna y el poder que tienen las mujeres cuando trabajan juntas.

    «Siento que necesitamos tratar de ofrecer algo para las generaciones más jóvenes de músicos», comentó Taylor Swift en su discurso. Mientras que Billie Eilish recordó el speech que dio la cantante de «Reputation» en 2014 cuando ganó «Mujer del Año» y el impacto en su vida.

    Taylor Swift y Billie Eilish en los American Music Awards 2019

    Siempre ha habido conflictos entre cantantes; un ejemplo es la reciente disputa entre Kendrick Lamar y Drake, quienes sí se mencionan directamente, y las personas no lo están haciendo tan grande como el de estas dos mujeres. Es un recordatorio de que todas podemos brillar en nuestros propios espacios y talentos, y que nuestra competencia no es la mujer de al lado, sino una sociedad que nos obliga a decidir quién es la única estrella.

    Te puede interesar:

    Billie Eilish explora el amor y el desamor en su nuevo disco «Hit Me Hard and Soft»

    Billie Eilish lanza video musical de «Lunch», su primera canción dedicada a una mujer

    ¿Quiénes diseñaron los nuevos looks de Taylor Swift para “The Eras Tour” en Europa?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos