domingo, junio 26, 2022
More

    La explicación científica de cuando dicen que “se te sube el muerto”

    Te damos la explicación sobre este fenómeno, que al menos hemos sufrido una vez en la vida

    La mayoría de nosotros hemos sufrido esta situación, muchas veces pensada como paranormal, pero ¿Qué pasa cuando se te sube el muerto?

    El cuerpo tiene una explicación científica del por qué pasa esto y no tiene nada de paranormal. Te contamos de qué se trata a continuación. 

    ENTÉRATE: Los sueños de Leonora Carrigton y su forma de pintar

    ¿QUÉ PASA CUANDO SE TE SUBE EL MUERTO?

    Normalmente, diferenciamos completamente el estar dormido del estar despierto.

    Pero al igual que en muchísimas otras cosas, además del blanco y negro, existen matícela de gris.

    En el sueño, uno de estos matices es la parálisis del muerto, el nombre oficial de lo que muchos mexicanos llaman “que se te suba el muerto”.

    se te sube el muerto

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Películas de terror en Netflix que sí dan miedo

    NO ES TAN PARANORMAL COMO PARECE

    Se trata de episodios en donde estás dormido, pero una parte de tu cerebro sigue activa, por lo que tienes una parálisis temporal, que muchas veces viene acompañada de pesadillas y/o una sensación de sofocación.

    Aunque experimentar un episodio como este suele ser bastante desagradable, ten por seguro que es normal y a la mayoría de las personas mayores de 17 años les ha pasado por lo menos una vez en la vida.  

    ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA PARÁLISIS DEL SUEÑO?

    La causa detrás de la parálisis de sueño se desconoce, pero tras muchos estudios, expertos y médicos atribuyen que son varios factores los que la provocan.

    Los resultados arrojan que las personas que roncan, sufren de insomnio recurrentemente, no duermen bien, sufren de ansiedad o han sido diagnosticados con síndrome de estrés post-traumático, son más propensos a tener episodios más seguido. 

    Si se te suele subir el muerto, no dudes en visitar a tu doctor de cabecera o a un neurólogo. Te podrán medicar y ayudar a mejorar tus hábitos de sueño. 

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    spot_img
    spot_img

    Otros artículos