viernes, abril 19, 2024
More

    ¿Qué sabemos del retrato editado de Kate Middleton?

    Entre fotos alteradas, sospechas y rumores, la gente cuestiona dónde está Kate Middleton.

    Hace unos días, el Kensington Palace compartió una foto de Kate Middleton con sus tres hijos en redes sociales. Esto se hizo con la intención de disipar rumores y preocupaciones sobre su verdadero estado de salud. Sin embargo, agencias de noticias como Associated Press y Reuters mandaron alertas de que la fotografía aparece estar manipulada.

    Kensington Palace dio el crédito de la foto al príncipe Guillermo, sin embargo, en X, un tweet firmado por Kate dice que “como muchos fotógrafos amateurs, ocasionalmente experimento con la edición”.

    Las señales más evidentes son algunos detalles en la ropa, donde zippers y mangas se ven desalineadas. Sin embargo, las evidencias más claras, denotan que la imagen fue manipulada en varias ocasiones. Sky News y BBC Verify reportaron que el archivo de la fotografía se editó en computadora.

    ¿Qué es la metadata y qué revela?

    Kate Middleton con sus hijos.

    La metadata, información que se preserva dentro del archivo de la imagen, revela que la imagen se tomó en el hogar de la familia en Windsor, con una cámara Canon 5D Mark IV. También muestra que la imagen fue editada en dos ocasiones en Photoshop, utilizado en una computadora Mac de Apple. La primera edición fue el viernes 8 de marzo a las 9:54 PM y la segunda el sábado 9 a las 9:39 AM.

    Este modelo de cámara es profesional, lo cual concuerda con la afición de Kate por la fotografía. Ella fue nombrada mecenas de la Sociedad Real de Fotografía en junio de 2019.

    Tanto BBC ni SKY News ofrecieron una fecha real de cuándo se tomó la foto. A pesar de esto, algunos usuarios apuntan a que todos en la foto visten atuendos casi idénticos a los que usaron durante una actividad de caridad en diciembre del año pasado.

    Kate Middleton con su madre.
    Recientemente TMZ reportó que Kate fue vista con su mamá. Aún así, el público se mantiene escéptico.

    Sus recientes apariciones no terminan de dar tranquilidad sobre su salud. Middleton se sometió a una cirugía abdominal en enero de acuerdo con Kensington Palace y no resumiría actividades hasta después de Pascua. Las fotografías donde se le ha visto apenas muestran su rostro, cubierto con gafas o volteada, e incluso también hay escepticismo de la veracidad de estas imágenes.

    Lo que más preocupa es que a pesar de que es evidente que la foto difundida era manipulada, la foto original no será publicada.

    Te puede interesar:

    Kate Middleton estará resguardada por esta razón

    Príncipe William: Ante el desafío de un futuro incierto

    Kate Middleton y su homenaje a Lady Di durante la coronación del Rey Carlos III

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos