jueves, junio 20, 2024
More

    ¿Qué tipo de cejas favorecen a tu rostro?

    Descubre cuál diseño se acomoda mejor a tu rostro.

    No hay debate posible: las cejas tienen la capacidad de cambiar nuestra imagen por completo. De hecho, a casi todas nos han preguntado si «nos hemos hecho algo» cuando decidimos dejarlas más gruesas o más finas, o si hemos optado por técnicas como la micropigmentación. En definitiva, juegan un papel fundamental en nuestro rostro.

    Aunque cada vez son más las amantes de la belleza que apuestan por dejar sus cejas al natural, pulir la forma o quitar algún pelo rebelde sigue siendo una tarea que nos ocupa cierto tiempo por la noche. Como siempre, lucir unas cejas u otras es cuestión de gusto y no hay una pauta que todas debamos seguir. Sin embargo, según la forma del rostro, hay tipos de cejas que armonizan mejor con nuestras facciones.

    Conseguir las cejas perfectas va mucho más allá del maquillaje; su cuidado y forma son esenciales. Mónica Aránguez, técnico en micropigmentación y fundadora de Mónica Aránguez Micropigmentación, es experta en cejas y nos ayudó a responder a la siguiente pregunta: ¿qué cejas encajan, a la perfección, con la forma de mi rostro? Para simplificarlo, englobó los rostros más comunes en dos grandes grupos.

    Cejas para rostros redondos, cuadrados y con forma de corazón

    Mónica agrupa los rostros redondos, cuadrados y con forma de corazón en el mismo grupo por un sencillo motivo: «suelen tener la zona del rostro más ancha«. En líneas generales, son caras más anchas y con más espacio, por lo que se busca una forma que no ensanche ópticamente el rostro, dibujando una apariencia más fina.

    Aránguez recomienda que «en general, a todo este tipo de formas faciales se les sugiere tener una forma de cejas más angulosa». Además, resalta que «hay que tener en cuenta el entrecejo». En los rostros redondos, cuadrados y con forma de corazón, «suele juntarse más», y las cejas que mejor les quedan son las más anchas. En resumen, las cejas angulosas y anchas son el mejor aliado para estos tipos de rostros.

    Famosas como Selena Gomez, Maisie Williams y Ana de Armas son buenos ejemplos de cejas angulosas y gruesas en acción.

    Cejas para rostros ovalados o alargados

    Para los rostros ovalados o alargados, encontramos una forma menos ancha, por lo que se busca que las cejas hagan parecer el rostro más ancho, armonizando su totalidad.

    Mónica señala que este tipo de rostros se ven más favorecidos con «una forma de cejas más recta». Además, añade que «les quedan mejor las cejas un poco más separadas» y que pueden decantarse por un «tamaño normativo», ni muy finas ni muy anchas.

    Dakota Johnson y Alexa Chung defienden unas cejas que se ajustan a la descripción de Aránguez, por lo que, si tienes el rostro ovalado o alargado, puedes inspirarte en ellas.

    Escrito por: Anna Pardo
    Adaptación: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire España

    Te puede interesar:

    Evolución de las cejas: Un recuento del rasgo que define la mirada

    Cejas decoloradas, la tendencia beauty que marcó el 2022

    ¿Cómo hacer crecer tus cejas y pestañas de manera efectiva?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos