Con la llegada de la primavera distintos portales enérgicos se abren para llevar a cabo rituales fáciles y sencillos donde el amor, la felicidad y la abundancia son la prioridad. Te dejamos algunas ideas y paso a paso de cómo lograr tus metas.
Ya sea que creas en el poder de manifestar, el equinoccio de primavera o la fuerza de los cuarzos, alguno de estos tips te servirán para conectar con tu florecimiento interno.

Círculo de abundancia
Materiales:
- Pétalos de flores frescas
- Velas blancas
Procedimiento:
Durante el equinoccio de primavera, los rituales enfocados en renovar energía y soltar el pasado deben son los favoritos. Crea un círculo lo suficientemente grande con los pétalos de flores (frescas para representar el florecimiento), toma la vela blanca entre tus manos, enciéndela e intencionala visualizando luz en tu camino.
Camina con ella hasta llegar al centro del círculo y repite la siguiente afirmación de primavera:
- ‘Tengo todo lo que merezco y el poder de multiplicar mis bienes. Soy capaz de darme una buena vida por medio de mis muchas ideas’.
- ‘Abrazo los nuevos comienzos, florezco con la primavera y emanó amor’.
Rituales de dinero con lentejas
Materiales:
- Hojas de laurel
- Miel
- Plato blanco
- Sal de mar gruesa
- Vela blanca
- Lentejas
- Trozos de papel
- Tres ramitas de romero
Si tu deseo es pedir dinero y bienes materiales, entonces usa la energía de la primavera para cultivar y florecer tu riqueza. En los días 20, 21 o 22, apártate del ruido y resguárdate en un lugar tranquilo.
Toma tu plato blanco y vierte la miel de abeja, expándela por toda la superficie. Haz un círculo de sal grande y dentro otro de lentejas (las lentejas simbolizan el dinero). En uno de los trozos de papel escribe tus peticiones como si ya las tuvieras, por ejemplo:
- Gracias por el aumento de sueldo
- Agradezco por la abundancia en el trabajo
- Gracias por el nuevo departamento
Se lo más específico posible y pega los papeles en la vela blanca, colócala en el centro. Agrega las hojas de laurel y romero fuera del círculo y enciende la vela. Medita a su alrededor.

Ritual para atraer la felicidad
Materiales:
- Bote vacío
- Sal gruesa de mar
- Incienso
- Romero
- Lavanda
- Pétalos de rosa y flores de caléndula
- Cuarzos rosa y blanco
- Vela verde
A lo largo del año podemos llevar a cabo rituales para atraer la felicidad, pero toman mayor fuerza en el mes de marzo con la llegada de la primavera y los eclipses. Lo único que necesitas es un frasco con tapa vacío donde puedas colocar todos los materiales enlistados:
Limpia tu envase con incienso por dentro y fuera, coloca sal para protección, romero para alejar la negatividad. Incorpora lavanda para la paz mental, pétalos de rosa para el amor y cuarzo rosa para el amor propio.
Termina con las flores de caléndula para la alegría. Cierra el envase e intencionalízalo, pide por tu felicidad y tus necesidades. Coloca encima una vela de color verde que simboliza prosperidad.
Cartas para manifestar
Materiales:
- Hojas blancas
- Pluma de color negro
- Incienso
Si buscas un ritual de primavera fácil y rápido de hacer, esta es la mejor opción. Toma una hoja blanca y redacta tus deseos, sé específico, llénala de detalles y deja volar tus mayores deseos. Dobla el papel y pasa el incienso sobre tus deseos.
En el día del equinoccio entiérralo bajo tierra y continúa con tu día. Sin darte cuenta, con el paso de las semanas, estarás trabajando en torno a tus deseos.
Ritual para cosechar amor
Si la prioridad es cosechar amor o atraer a una persona lo único que necesitas es llevar a cabo un ritual en la temporada de primavera, donde inician nuevas relaciones y se cierran patrones negativos. Siguiendo los consejos de Amiga Sesma, experta en espiritualidad, debes tener en mente estas poderosas afirmaciones para encontrar el amor:
- ‘Libero todo el dolor y toda la energía negativa que está atrapada en mi corazón y que me impiden experimentar el amor, la felicidad y la alegría. Estoy lista para recibir todo el amor y felicidad que me espera’.

Ahora ya tienes ideas de rituales para primavera que te pueden servir para encontrar el amor, atraer el dinero o liberarte de energías negativas. Recuerda que el equinoccio es uno de los portales más poderosos y que su intención es ayudarnos a encontrar el camino a la iluminación y el florecimiento.