viernes, julio 12, 2024
More

    Rock à la Parisienne, Zadig & Voltaire en México

    La marca francesa llega a con su primera tienda en nuestro país

    Zadig & Voltaire está de manteles largos este año. Además de celebrar 25 años desde que Thierry Gillier fundó la marca, hace unas semanas abrió su primera boutique en México, en el centro comercial Artz Pedregal.

    Aunque ya presente en nuestro país, este espacio es una nueva oportunidad de adentrarse a un universo de rock, sensualidad y estilo francés. México es el segundo mercado en Latinoamérica al que llega la marca, ya que previamente se estableció en Argentina.

    La historia de Zadig & Voltaire

    Thierry Gillier imaginó la marca como una expresión de la libertad más pura desde su fundación en 1997. El nombre se origina de la novela Zadig, escrita por el pensador francés Voltaire y publicada en 1747. La combinación refleja la sensatez y optimismo del personaje con la fe y el pensamiento de su autor.

    Zadig & Voltaire Otoño-Invierno 2023. Imagen cortesía de la marca.
    Zadig & Voltaire Otoño-Invierno 2023. Imagen cortesía de la marca.

    El carácter de la marca es el de un buen suéter de cashmere: lujo sin pretensiones, con una actitud deliberadamente relajada. Es una combinación que crea piezas excepcionales con un desenfado natural. Si una marca puede capturar el estilo parisino, Zadig & Voltaire es una de las más cercanas.

    Otoño-Invierno 2023: Libertad en Llamas

    Actualmente Cecilia Bönström, la pareja de Gillier, es quien lleva la dirección creativa de la marca, articulando una voz que canta su propia canción, a veces bohemia, otras más rockera.

    La colección para Otoño-Invierno 2023 evoca las referencias a la cultura del motociclismo con un acercamiento sensual. Un vestido suéter en lana merino revela un cut out sensual en la espalda. Se proponen combinaciones eclécticas como un par de aretes asimétricos con botas planas hasta la rodilla. La T-Shirt robada del novio se convierte en un lujoso minivestido de cuero.

    Te puede interesar:

    El azul que nació en el arte llega a tus sombras de ojos

    Dulce María: Redefiniendo la rebeldía

    Conociendo el «Ugly Core», un estilo poco convencional

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos