domingo, mayo 26, 2024
More

    Roksanda Junta El Arte Con La Moda

    La diseñadora Roksanda Ilincic regresa a las presentaciones físicas en Londres

    Roksanda es la marca favorita de las mujeres con tendencias artísticas. Olivia Colman es fan de la marca y recientemente usó uno de sus diseños para la entrega de los Emmys de este año. Ilinicic regresa a los performances IRL después de dos temporadas en presentaciones digitales durante London Fashion Week.

    CONSIDERA ESTO: La terapia de arte tiene mucho que ofrecerte

    El punto de reunión fue el Serpentine Pavilion, diseñado por la práctica de arquitectura Counterspace, dirigida por Sumayya Vally. Ella es la arquitecta más joven en ser comisionada para el diseño de este proyecto y se sentó en la primera fila de este espaectáculo.

    Roksanda

    Con una coreografía de Holley Blakey, un grupo de baile presentó una pieza sobre las narrativas de las mujeres. Los vestidos voluminosos de seda flotaron con el movimiento antes de colapsar como paracaídas. Fue un momento de catarsis en medio de una semana tan agitada como lo es Fashion Week. La diseñadora menciona que la pandemia la inspiró a ser más arriesgada y a aprovechar las oportunidades que tenemos.

    En la colección Primavera-Verano 2022 vemos una paleta de colores brillante que pasa por menta y rosa palo hacia tonos más oscuros. La inspiración en el arte se ve en los estampados. Extraídos de una selección del trabajo de Joan Didion vemos brochazos violentos en los vestidos de la línea. Las imágenes nos muestran siluetas activas. Son prendas que se mueven contigo a todas direcciones. Ruedos rígidos crean espirales que dan un toque excéntrico a las piezas. Esa es la habilidad de una diseñadora con ojo para la arquitectura.

    Roksanda

    Con cada colección vemos el dominio natural del color de Roksanda. Ella combina colores vivos como fucsias, rojos y amarillos fluorescentes para crear nuevas propuestas de como vestir para la noche sin recurrir a los clásicos vestidos de pedrería. Ella invita a jugar con los tonos y atreverse más allá de nuestra zona de confort.

    Después de la tormenta hay un nuevo amanecer, y en el mundo de Roksanda, ya está saliendo el sol.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @maireclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos