miércoles, octubre 27, 2021
More

    ¿Has pensado en comenzar un diario de arte?

    La terapia de arte te puede ayudar en muchos sentidos

    Nadie nace artista. Y no todos tenemos la habilidad de crear dibujos o pinturas con la calidad de los grandes artistas de la historia. Pero nada de eso importa honestamente. Te contaré sobre porque dibujar puede ser terapéutico.

    EN ARTE: ¿Qué pasará con Tlali y el Monumento a Colón?

    La terapia de arte ese refiere al uso de cualquier expresión artística para ayudar con malestares como ansiedad o estrés. Al dibujar, colorear o esculpir puedes canalizar sentimientos dolorosos que no podrías expresar con palabras.

    Usa lo que quieras y encuentres en tu casa

    Esto no es una actividad para nadie más que para ti, así que no hay ninguna presión por crear algo perfecto o lindo. Lo único que necesitas es dejarte ir y ver a donde te llevan tus manos y colores.

    Personalmente es una actividad que me ha ayudado mucho, especialmente en decepciones amorosas. Mediante collages uno puede usar las letras de canciones o poemas de otros como un lenguaje propio. La psicóloga Kelly Lynch explica que a través de la terapia de arte uno puede tener un entendimiento más profundo de uno mismo.

     

     
     
     
     
     
    Ver esta publicación en Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

     

     

    Una publicación compartida de matiasprado (@matiasprado)

    “El arte se comunica a través de metáforas, símbolos y pensamientos dinámicos para representar la experiencia humana de una manera en que el lenguaje no puede, esto es particularmente importante para personas que se sienten alejadas de sus emociones o de su sentido del ser.” Comenta Lynch.

    Varios estudios han demostrado que participar en actividades creativas puede reducir los niveles de cortisona, la hormona del estrés, además de que puede ayudar a combatir la ansiedad previa a un examen.

    Cuando tengas tiempo o te sientas estresado, dibuja. Cuando algo te esté fastidiando, colorea. Haz un espacio en tu día para poner en papel todo lo que quieras decir en el medio que más te guste. Te recomiendo cuadernos con papeles más gruesos para que puedas usar plumones sin que se traspase a la otra página.

    A través de mi impulso por mantener un diario descubrí la marca de papelería Laika Notebooks y creo que ellos tienen los cuadernos perfectos para tus necesidades. El tamaño A5 es perfecto, compacto sin ser demasiado pequeño. Y para plumones, nada como unos clásicos Stabilo, o Sharpies o Prismacolors.

    ¡Disfruta tu momento de creatividad y déjate llevar!

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @maireclaire_la

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos