Hay una nueva tendencia de belleza en esta segunda mitad del 2024 y las celebridades están tomando una nueva dirección para darle la bienvenida al otoño. Inicia septiembre y el cabello rubio se ha vuelto el tinte más usado, desplazando al tono caramelo y a los colores más oscuros.
Pero el poder de las mujeres rubias en la industria del entretenimiento nunca se ha puesto en duda; al contrario, hoy su influencia ha llegado tan lejos que las mujeres que llevaban el cabello de color marrón por años buscan averiguar si las rubias se divierten más que las morenas, y todo indica que sí.
Famosas que se han pasado al rubio
French Butter Blonde: el rubio de Sabrina Carpenter
La nueva it girl del momento es la cantante Sabrina Carpenter, que además de ponernos a cantar con sus canciones, nos ha llevado a la estética para pedir su corte de cabello mariposa y, de paso, pedir su rubio. La celebridad tiene un cabello castaño claro de nacimiento, pero hoy la vemos con un French Butter Blonde.
Sydney Sweeney con un rubio nórdico
La actriz de Euphoria ha mantenido su cabellera rubia a lo largo de su carrera, pero muchos no saben que ella es naturalmente morena y bajo el tinte lleva un color chocolate oscuro. Hoy nos recuerda a una joven Marilyn Monroe y nos ha dado cátedra de cómo llevar las diferentes tonalidades de rubio.
Kendall Jenner y su rubio platinado
La modelo del clan Kardashian está experimentando con sus looks y, así como la vimos una temporada con el cabello rojizo, ahora se vuelve una rubia platinada. Un tono que va perfecto con su estética y nos recuerda a la época de los 2000.
Cómo llevar el rubio este otoño
Hay muchas maneras de llevar el rubio en otoño sin tener que decolorar por completo el cabello. Septiembre es el inicio de nuevas tendencias, por lo que optar por técnicas de decoloración es la mejor dirección.
Las mechas babylights son una de las técnicas más solicitadas en los salones de belleza por su naturalidad. Suelen aclarar 2 o 3 tonalidades del color de tu base y parten desde la raíz.
El balayage es un barrido natural que parte de la raíz hasta las puntas, donde todo el cabello se ve uniforme para dar luminosidad, dejando un acabado natural.
Por otro lado, la técnica ombré se caracteriza por ser llamativa e intensa; al igual que el balayage, inicia por la raíz, pero conforme va bajando, se intensifica.
¿A qué personas les queda bien el rubio?
Hay muchos tipos de rubio y cada uno se ve mejor en diferentes tonos de piel. Al final del día, debes usar el color que más te guste, pero puedes tener una guía de sugerencias para tomar la mejor decisión y saber cómo llevarlo en otoño.
Piel clara: Las personas con una tez clara tienen tonos rosados en su rostro y subtonos fríos. Lo que se recomienda es un rubio ceniza o platinado.
Piel bronceada: Para las mujeres que no tienen que ir a la playa para tener un tono de piel avellana, los colores de rubio que mejor les favorecen son los rubios dorados. Un tinte con matices cálidos que haga juego con los subtonos dorados o amarillos del rostro.
Piel morena: Las morenas también se divierten, y si buscan un cambio de look intenso, entonces los tintes color miel, dorado y caramelo son perfectos, así como los marrones claros, incluso un par de mechas.