domingo, junio 16, 2024
More

    Las mujeres no tenemos fecha de expiración: Salma Hayek

    La actriz critica las creencias de la sociedad

    Jada Pinkett Smith, su hija Willow y madre Adrienne tuvieron de invitada a Red Table A Talk a la actriz, productora y gran amiga, Salma Hayek.

    La mexicana se encontraba en Londres promocionando su más reciente película Hitman’s Wife’s Bodyguard.

    Como siempre, Salma Hayek habló sin limitarse de diferentes temas incluyendo ser madre, cómo se conocieron, la menopausia y hasta dio consejos sobre los senos y la autoestima.

    Jada confesó qué Salma fue la inspiración para hacer este show de “Red Table Talk”, y contaron por primera vez que ambas estaban compitiendo por el papel de Niobe, (Jada fue quien la interpretó en Matrix).

    Salma admitió que ella era un poco perezosa para todas esas rutinas que le toca hacer en la inolvidable película, y que desde entonces ha querido ser tan enfocada y disciplinada cómo lo es su amiga Jada.

    Jada puso a dirigir a Salma su video musical «Nada Se Compara», sobre la trata de blancas y la condición de fue que ella estuviese desnuda. Este clip fue usado para la campaña “Don’t Sell Bodies”.

    Orgullosa de sus 54 años, admitió que está lidiando con la menopausia y que ella misma propuso que el papel en Hitman’s Wife’s Bodyguard fuese una mujer capaz de hacer todo eso mientras estaba en la menopausia.

    “Porqué nosotras podemos patear traseros a cualquier edad, tú puedes soñar a cualquier edad, ser romántica a cualquier edad. Tenemos el derecho de ser amadas por quienes somos, en el lugar en el que estemos en la vida. No sólo estamos aquí para ser madres, o para ser la niñera del marido, o servirle a todo el que nos rodea, es como si hubiese una fecha de expiración para ser mujer y es cuando se acaban los huevos y esa mentalidad lleva siglos”, agregó.

    Confesó que empezó a sentir los síntomas de la menopausia a mediados de los 40, cuando se tuvo que hacer unos exámenes y tuvo que responder preguntas aterradoras como:

    ¿Te están creciendo las orejas? ¿Te está creciendo bigote o barba? ¿Te ha salido pelos en las orejas o nariz? ¿Te irritas fácilmente y hasta sin razón? ¿Te estás encogiendo? ¿Tu vagina está seca?

    Pero lo que no le dijeron fue, ¿Te están creciendo los senos? Y los de ella han crecido, tanto después de su embarazo como cuando ha subido de peso y ahora en la menopausia.

    Es por eso que la gente piensa que se aumentó, pero no es así. El tamaño actual le está causando dolores de espalda.

    Para terminar, manifestó la importancia de hablar de esos temas para ayudar a otras personas que están pasando por lo mismo a verlo normal.

    Admitió también que sí tiene los famosos bochornos, pero que respira profundo y se dice a sí misma que ese momento pasará pronto.

    “A medida que vas madurando vas sintiendo más profundamente, te vuelves más sensible. A medida que te haces más fuerte te das el lujo de sentir todo”. Pueden ver esta conversación en Red Table Talk en Facebook.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos