Hublot siempre busca desafiar los límites de lo posible en la relojería con sus creaciones y ahora es el turno de Samuel Ross de darle su propio giro a una pieza emblemática de la firma.
En el marco de la Miami Art Week, la firma relojera y el diseñador inglés presentaron el Big Bang Tourbillon Carbon SR_A, el siguiente capítulo en su colaboración.
Big Bang Tourbillon Carbon SR_A, una fusión entre Hublot y Samuel Ross
De ser el primer asistente de diseño de Virgil Abloh, a la creación de sus dos firmas A-Cold-Wall** y SR_A, Ross se ha vuelto una de las voces más importantes del diseño británico, con tres premios de los British Fashion Awards, el Premio de Diseño Hublot y un nombramiento como Miembro de la Orden del Imperio Británico en 2024.
Esta no es la primera vez que Samuel une fuerzas con la marca para crear piezas que le hablan al hoy con una mirada al mañana. En 2020, el artista desveló la escultura REFORM, que terminaría inspirando su primer diseño para un reloj.
El Big Bang Tourbillon Carbon SR_A continúa su exploración de materiales con una paleta de colores fría. La caja de titanio pulido luce un nuevo acabado en color gris con un patrón de nido de abeja. Los lados de las 3 y las 9, además de las lunetas de bisel, están hechos de carbono gris esmerilado mientras que la esfera es de zafiro.
La correa de caucho flexible está acabada en el mismo tono azul oscuro que lucen los índices de las horas y la aguja de los minutos y está perforada con el patrón de nido de abeja que decora toda la caja.
Sin embargo, la estrella de esta pieza es el calibre de desarrollo interno HUB6035. Sus 264 componentes incluyen un microrrotor automático y un tourbillon esqueletizado visible a las 6 horas.
La presentación del Big Bang Tourbillon Carbon SR_A en Miami Art Week
Sobre este diseño, Samuel Ross comentó: ‘Hemos tratado de crear un diseño capaz de hablar un lenguaje universal que sea a la vez elegante y sencillo de entender; para ello, buscamos sorprender con detalles originales o arrancar una sonrisa con lúdicos toques de color’.
A la presentación del reloj se dieron cita diversas figuras del deporte y entretenimiento, todos ellos amigos o embajadores de la marca. Entre ellos se dieron cita Belinda, Joe Jonas y Usain Bolt, quienes pudieron descubrir este diseño inédito.
Este reloj será una edición limitada a 50 unidades por lo que podemos esperar que se vuelva un reloj deseado por coleccionistas. Hublot siempre busca que sus piezas trasciendan lo ordinario del diseño, por lo que esta dupla es natural.