domingo, junio 16, 2024
More

    Sara Maldonado: Sin miedo al cambio

    Disciplina, constancia y paciencia, esas son las claves que han construido la fructífera carrera de la actriz mexicana…

    Créditos

    Producción: Marie Claire México
    Realización: Sergio Valenzuela
    Fotografía: Diego Bigolin
    Maquillaje y peinado: Bride Lab Mx
    Asistente de moda: Michelle Ortiz

    A lo largo de 20 años, Sara Maldonado ha interpretado un sinfín de personajes que la han marcado para siempre lo cual ha traspasado hasta su vida personal, convirtiéndola en una mujer admirable y exitosa que no teme a reinventarse.

    Con más de dos décadas en la actuación, Sara Maldonado es un ícono absoluto de la televisión mexicana, pues cada una de sus interpretaciones ha logrado quedarse en el corazón de la audiencia. 

    Total look: Lorena Saravia

    Pero, ¿siempre soñó con dedicarse a la actuación? En entrevista exclusiva para Marie Claire, Sara nos platicó acerca de estos 20 años de trayectoria, los cuales le han dejado grandes lecciones de vida, aunque confiesa, jamás imaginó que la actuación se convertiría en su vida. 

    «Cuando era niña siempre me gustó cantar, bailar, tocar el piano. Estuve mucho tiempo estudiando música, quería ser cantante de ópera. De repente mi vida dio un giro de 180 grados: en la adolescencia se me metió la idea de estudiar en la escuela de Televisa, pues tenían clases de ballet, piano, canto y actuación, así que me llamó la atención que enseñaran tantas cosas», compartió.

     Cuando realizó su primera escena, se dio cuenta que actuar le provocaba sensaciones diferentes: «acaparó completamente mi atención. Dejé de lado las otras disciplinas y elegí dedicarme a esto para siempre: me sentía más cómoda, más divertida, tenía más retos…en fin, me sentí como pez en el agua».

    Sara Maldonado, el juego más importante

    En el 2001, protagonizó su primera telenovela, ‘El Juego de la Vida’, interpretando a Lorena Álvarez, papel que la marcaría no sólo a ella, sino a toda una generación, por lo cual fue inevitable preguntarle al respecto.

    «Es un proyecto que disfruté muchísimo. Trabajé con un equipo increíble, hicimos muy buena química. Fue algo cansado, pero divertido. Afortunadamente fue muy exitoso”, señaló. 

    Abrigo: Merkaba
    Playera: Malanga
    Pantalón: Socarrás
    Botas: Mango

    En aquel momento, la telenovela hizo que muchas niñas y adolescentes se atrevieran a practicar un deporte que por años estuvo limitado a los hombres.

    «Hay personas alrededor del mundo que aún me preguntan por la telenovela. En México ni siquiera existía el futbol femenil profesional. Para mí, como actriz y persona, fue un parteaguas: se trató de un proyecto importante para la televisión mexicana, ya que éramos niñas jugando. Eso inspiró a mucha gente«, afirmó. 

    Camisa y Saco: Benito Santos
    Pantalón: Socarrás
    Lazo: Alfredo Martínez
    Botas: Mango 

    Ya que mencionamos personajes que marcaron época, le preguntamos acerca del papel más significativo en su carrera. «Cada uno ha sido importante”, responde, “porque son eslabones que conforman esta cadena que significa mi carrera. Pero si tuviera que elegir, me inclinaría por el personaje de Verónica Cortés en ‘La Reina del Sur’«. 

    Y añade: «fue un cambio total, pues tuve que dejar la televisora donde estudié y me desarrollé por más de 10 años. Además, implicó trabajar en un formato completamente distinto al de las telenovelas: las ahora famosas series».

    Camisa y Pantalón: Lorena Saravia
    Playera: Julio
    Lentes: Prada
    Botas: Mango

    «El personaje era más complejo, con un lenguaje más arriesgado. En ese sentido, se pareció mucho a lo que también hice en ‘Capadocia’, que hasta hoy es una de las cosas más emocionantes que he vivido, sobre todo porque tuve oportunidad de trabajar con muchos actores reconocidos en el mundo del teatro». 

    Sara Maldonado y las lecciones que le ha dejado la actuación

    «Desde el inicio de mi carrera», nos cuenta la actriz, «la lección más importante ha sido tener disciplina y constancia, ya que los actores trabajamos con nuestro cuerpo, emociones y mente, somos nuestro propio instrumento de trabajo”.

    Saco: Benito Santos 

    Para Sara, la gratitud es otro elemento fundamental: «siempre hay que agradecer, tomarse algún punto del día para hacerlo. Por ejemplo, cuando despierto, agradezco por mi vida, mi salud, el trabajo, por las personas que están a mi alrededor, mis mascotas, todo lo que es importante».

    2022 ha sido un año maravilloso para su carrera, gracias a proyectos como la segunda temporada de ‘El Galán‘, serie que señala como «un paso muy importante en mi trayectoria, pues es la primera comedia que hago. Me había dedicado a los melodramas, pero aquí encontré una faceta que disfruto mucho. Me gustaría seguir haciendo proyectos de este género». 

    Disciplina, constancia y paciencia. Esas son las claves que han construido la fructífera carrera de Sara Maldonado, quien a lo largo de 20 años ha interpretado un sinfín de personajes que la han marcado para siempre, convirtiéndola en una mujer admirable y exitosa.
    Abrigo: Merkaba
    Playera: Malanga
    Pantalón: Socarrás
    Botas: Mango 

    A esto hay que sumar el estreno de la película ‘Mexzombies’, una sátira que grabó antes de la pandemia, y su participación en la nueva temporada de ‘Mujeres Asesinas’, donde hace el papel de «una mujer que, bajo ciertas circunstancias, termina siendo una asesina».

    «La nueva temporada de esta serie tiene un toque diferente: el material es más arriesgado, hay menos censura, todo fue filmado en formato cinematográfico«, indica emocionada.

    Así, Sara Maldonado se reinventa y coloca como una actriz siempre fiel a sus ideales, donde lo más importante es seguir aprendiendo de una vida llena de emociones. 

    Para leer la entrevista completa, así como para ver todo el shooting te invitamos a adquirir nuestra versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    Te puede interesar:

    Anahí: Retrospectiva de la felicidad

    Bárbara López: La clave del éxito es el agradecimiento

    Aislinn Derbez: La magia de encontrarse a sí misma

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos