sábado, abril 20, 2024
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    Sarquis una marca independiente que construye desde la naturaleza, relación con planeta y con uno mismo.

    Jessica Sarquis fundó Sarquis en 2018, creando piezas únicas de lino y algodón sustentables.

    Sarquis es muy creyente del slow-fashion, ya que quiere optar por ser parte de la solución en contra del fast fashion, por lo que solo crea dos colecciones al año y se asegura de que sus piezas sean fabricadas con larga duración de vida.

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    Todo el proceso de producción es un equipo de mujeres, incluyendo el diseño hasta empaques, trabajando solo con pequeñas empresas de proveedores certificados.

    La realización de sus prendas son con telas orgáncas, biodegradables o recicladas, ya que desean ser consientes con el medio ambiente y no afectar por elegir pieles o fur.

    La fundadora comentaba que ella busca quien use su ropa hacerla sentir sexy, segura, cómoda y que al realizar dicha compra estas apoyando a las mujeres y medio ambiente, ya que sensibilizas la manera en que compras.

    Sarquis es una marca donde las mujeres son nuestras aliadas más importantes, se trabaja con familias artesanas, donde se crean las piezas con una dedicación en telar de pelar oaxaqueño, donde las mujeres lo realizan con el alma.

    Además de estar con artesanas, apoyan a mujeres que están en el reclusorio, para que no se les cierre las puertas y lograr reintegrarlas en la sociedad, formando parte del equipo Sarquis.

    Todo el proceso de maquila que se desarrolla, es consiente en su forma de realizarla:

    -packaging: las bolsas son hechas de materiales reciclados

    -branding: el etiquetado está hecho de materiales de telas que sobran en el proceso de la producción de las colecciones.

    -teñidos: son completamente naturales y reciclados hechos en un taller pequeño de la ciudad; donde se asegura que todo tenga un proceso eco-friendly, reduciendo el desperdicio de agua.

    Y es increíble poder conocer una marca que se preocupa por el medio ambiente, donde no solo quieren ser considerados como moda sustentable, sino que en realidad lleguen a generar en sus clientes la consciencia de hacer una compra más enfocada en cuidar con pequeños actos, el medio ambiente.

    Por lo que han decidido solo crear dos colecciones al año, lo que permite que la marca se enfoque en cada detalle y seguir su compromiso de crear piezas únicas que duren mucho tiempo y no piezas que solo tienen un ciclo de vida corto y se utilicen par de veces.

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