miércoles, abril 17, 2024
More

    En Schiaparelli, una corbata trenzada hace homenaje al centenario del Surrealismo

    El surrealismo cumple 100 años y Daniel Roseberry lo celebra en Schiaparelli con un homenaje a las mujeres de este movimiento artístico.

    La más reciente colección de ready-to-wear de Schiaparelli fue una muestra más sobria de los códigos de la casa con toques de humor. Daniel Roseberry escuchó las peticiones de sus clientas más frecuentes y escuchó. La colección tiene ese mismo toque surrealista, pero de una manera que se adapta al día, más allá de las ocasiones extraordinarias que amerita la Alta Costura.

    Sin embargo, una de las sorpresas más grandes fue una serie de corbatas que asemejan trenzas de cabello humano. Las modelos Jean Cadieu, Liu Wen y Ali Dansky aparecieron al comienzo del desfile con variaciones de trajes slouchy. Primero aparece Jean en un traje negro con bolsillos cargo en los pantalones. Después Liu con una opción cruzada con botones de pezones en color khaki. Por último, Ali muestra una versión del Canadian tuxedo, muy al estilo del diseñador texano.

    La inspiración detrás de la corbata trenza

    Este accesorio curioso es parte de un homenaje al surrealismo. Hace 100 años André Breton publicó el Manifiesto Surrealista. Elsa Schiaparelli, desde su trinchera en el mundo de la moda fue una de las mujeres más destacadas de este movimiento, sin embargo, muchas otras fueron ignoradas por la visión patriarcal y machista del arte.

    En el moodboard de Roseberry se encuentra un póster de la Exposición Internacional del Surrealismo realizada en 1959 en París. En él se muestra a una persona en traje con una corbata que en realidad es una cola de caballo. Se trata de una obra de Mimi Parent titulada “Masculin-féminine” de 1959. Esta pieza es una exploración sobre la androginia y la tensión entre dos polos de la identidad binaria.

    Incluso en su misión por traducir los opulentos códigos de Schiaparelli para crear piezas del diario, Daniel Roseberry siempre reaviva un fuerte sentimiento de curiosidad y deseo. Es un digno representante del surrealismo contemporáneo.

    Descubre más en nuestro recap:

    Te puede interesar:

    PFW FW24: Schiaparelli y su deleite de moda

    En Schiaparelli, Zendaya, JLo y más celebridades nos deslumbran

    Haute Couture SS24: Schiaparelli usa el ayer para contarnos del futuro

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos