domingo, junio 16, 2024
More

    «My mind & me», el documental emocional de Selena Gomez

    Una mirada a la importancia de salud mental, al crecimiento emocional y el proceso de madurez…

    Selena Gomez presentó su documental en el que se retrata en distintas etapas de su vida. Una mujer que ha estado en el mundo del espectáculo desde muy temprana edad y dentro de este proceso ha aprendido a mostrarse tal cual es.

    Al respecto del documental, Gomez mencionó que verse en el documental fue de alguna manera «sanador«, cuestionándose a sí misma por ser tan dura con su cuerpo y mente; como consejo a su «yo» joven le hubiera gustado que se tomase un descanso para ella misma. 

    «De una manera extraña, siento que es una cápsula del tiempo de las cosas, un periodo de mi vida en el que miro hacia atrás y realmente me siento mal al ver esa versión de mí misma», dijo a Entertainment Tonight. 

    Y agregó: «Creo que fue bueno para mí ver cómo respondía a mi cuerpo, la forma en que actuaba y la forma en que era tan irracional por momentos, y creo que fue realmente sanador para mí ver eso y sacarlo para afuera.»

    Este documental es una introspectiva del crecimiento, de todo aquello que nos atormenta la mente, los desbalances emocionales y el peso de la mirada pública. Alek Keshian, es quien se encarga de mostrar las emociones más oscuras y personales de la cantante. El cineasta en 1991 ya había cambiado el mundo de las celebridades cuando mostró la vida banal de «Madonna» la reina del pop con la cinta «Truth or Dare«.

    «Hoy en día ves a las celebridades en su casa. Pero lo que hay en este documental es diferente, creo que ella se abre a un nivel emocional mucho más profundo. Hay escenas que nunca habría decidido poner en sus redes sociales», respondió Keshishian en una entrevista con la agencia EFE.

    ¿De qué trata «My mind & me»?

    En este film ya sabemos quién es Selena, cómo llegó ahí, su transición a la edad madura, su éxito como cantante y como todo en conjunto la llevo a ser la estrella más seguida en Instagram. Lo que podemos ver es más bien un relato del trasfondo de este proceso que la llevó a descubrirse a sí misma. 

    Pese a que el cineasta advirtió que la manera en la que se grabó fue «intrusiva» este se mantuvo al margen cuando a los 23 años la cantante anuló su gira para acudir a un centro de salud mental, hay que recordar que hoy Gomez tiene 30 años. 

    «Me di cuenta de que no era el momento, estaba siendo muy intrusivo para todo lo que ella estaba pasando», recordó. Así como aseguró: «Mostré cosas de las que tal vez ella no se dio cuenta hasta que las vio».

    Hoy somos una generación que reflexiona lo que ve, que busca sentirse identificado con los sentimientos reflejados en pantalla, es por ello que cada vez son más las figuras públicas que se presentan a sí mismas como marcas…

    «Creo que los jóvenes están constantemente trabajando en su marca, en crear una vida perfecta. Y no me puedo imaginar la presión que supone ver a otros compañeros lucir de cierta manera, actuar de cierta manera y hacer que eso sea una medida de éxito», reflexionó.

    «Espero que tras ver esta película, puedan recordar que todo eso es una ilusión y que ahí no van a encontrar la verdadera felicidad», añadió.

    Este viernes se estrenará «My mind & me» en Apple Tv, Selena Gómez es un referente de la transparencia, sin embargo conocemos muy poco de todo lo que paso para no temer a las primeras planas…

    ¿Qué crees que pasara después de esto?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos