martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Semana de la Alta Costura: Nuevas propuestas en París

    Se acerca una de las semanas más emocionantes para la moda con una jornada intensa de presentaciones

    La Federación de la Alta Costura y de la Moda presentó su calendario provisional para la temporada Primavera-Verano 2024, que se llevará a cabo del 22 al 25 de enero. En estos días se reúnen algunos de los clientes más importantes para las casas de lujo para ser testigos de hazañas de la creación. 30 casas figuran en el calendario de 4 días.

    Rara vez se ha visto tanto interés por la Alta Costura como hoy. A pesar de corrientes minimalista y una economía en estrés, esta máxima expresión de creatividad continúa siendo una luz brillante para el futuro. Es este espacio que existe como un laboratorio donde se pueden trabajar nuevas ideas y técnicas artesanales. Desde las tradiciones más conservadas, hasta los nuevos procesos e innovaciones que borran la línea entre la tecnología y la mano humana.

    Schiaparelli por Daniel Roseberry siempre evoca el surrealismo de su fundadora.

    Schiaparelli estará en cargado de abrir esta pasarela, abriendo la puerta a fantasías de diferentes mentes. Daniel Roseberry ha creado momentos virales cada temporada y seguramente esta no será la excepción.

    Otras casas como Dior, Chanel y Fendi también presentarán sus propuestas. Esperamos ver modelos mexicanas como Julia Ardon que caminó para Dior en los desfiles de otoño.

    Comebacks y Debuts en la Semana de la Alta Costura

    Entre los nombres que destacan, Maison Margiela regresa como miembro de la Federación. Su última presentación de Alta Costura fue una obra de teatro titulada Cinema Inferno. Con este formato, contó una historia en colaboración con la compañía de teatro Imitating The Dog, que combina el filme con el performance en vivo de forma simultánea.

    Maison Margiela presentó en 2022 su colección Artisanal con Cinema Inferno.

    Esta vez participarán dos marcas como miembros invitados oficiales, un título muy codiciado porque se somete a aprobación del comité de la FHCM. Robert Wun, quien se volvió viral por sus “accidentes” de Alta Costura regresa y Peet Dullaert debutará esta temporada. Sus diseños se caracterizan por volúmenes y cortes inusuales y un sentido de ligeresa.

    Uno de los eventos más esperados es la colaboración de Jean Paul Gaultier y Simone Rocha. El diseñador francés se retiró del diseño en 2020 y desde entonces ha invitado a diferentes creativos a reinterpretar sus códigos en la alta costura. Previos colaboradores incluyen Chitose Abe, Olivier Rousteing, Julien Dossena y Glenn Martens.

    Te puede interesar:

    Dream On!: La Semana de la Alta Costura AW23 nos hizo soñar

    Semana de la Alta Costura SS23: Un recuento de ensueño

    Chanel transforma el icónico tweed en Alta Joyería

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos